elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 7 / 20 || Mañana 7 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El premio 'Futuro Avilés' ensalza a los emprendedores «en tiempo de crisis»

AVILES

El premio 'Futuro Avilés' ensalza a los emprendedores «en tiempo de crisis»

«Para nosotros es todo un orgullo», dice Fernando Menéndez, responsable de la galardonada factoría de software Quantobit

02.12.10 - 02:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El premio 'Futuro Avilés' que cada año concede la Cámara de Comercio a empresas de reciente creación quiso ayer poner de manifiesto la relevancia de «los emprendedores en tiempos de crisis». Así lo expusieron durante el acto de entrega del galardón varios de los intervinientes. Entre ellos, la concejala de Recursos Económicos, Ana Concejo, que aprovechó para destacar cómo «en los últimos años, de especiales dificultades, hemos recuperado la importancia social de la pequeña empresa».
No fue la única en ensalzar el valor de iniciativas como las de las empresas galardonadas por la Cámara de Comercio, la factoría de software Quantobit y el restaurante La Dársena de Fernando, que mereció un accésit. Ayer, sobre la tarima del salón de actos de la Cámara de Comercio intervinieron el director general de Comercio, Julio González Zapico; el vicepresidente de la entidad cameral, Luis Noguera; el responsable de zona del Banco Herrero, José Luis Roiz, y el responsable de la Comisión de Formación y Proyectos de la Cámara, Pablo Castañón.
No fueron los únicos que pusieron el énfasis en la necesidad de valorizar la importancia social de los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas: el consejero de Industria, de viaje institucional por Argelia, envió un saludo a través de un vídeo que fue proyecto para todos los asistentes antes de la entrega de los premios.
17 empleados
Tanto los responsables de Quantobit como el de La Dársena de Fernando se mostraron agradecidos ante el premio. «Para nosotros es todo un orgullo que nos llegue este reconocimiento», indicó Fernando Menéndez, director de proyectos de la factoría de software, que recogió el premio junto a la directora de Administración de la compañía, que cuenta ya con 17 empleados, Elsa Gago.
Ambos explicaron que la iniciativa, compartida con su socio Borja Fernández, surgió hace cinco años como un modo de aprovechar sus experiencias laborales previas para labrarse un futuro en Asturias en un sector en el que la opción más común es la emigración.
Ahora, están en vísperas de asentarse en su sede definitiva en el centro de la ciudad tras cumplir cerca de un lustro en el centro de empresas de La Curtidora. Desde allí han desarrollado diversas herramientas informáticas para empresas y administraciones públicas, si bien el grueso de su negocio está en asumir trabajos que las grandes empresas del software suelen externalizar. De ese modo, han participado ya en proyectos de talla internacional. Durante la presentación de su empresa, Gago también destacó el afán de ella y sus socios por «seguir en Avilés y ofrecer empleo estable».
Por su parte, el hostelero Fernando Bedoya Roiz, de La Dársena de Fernando, también expresó su satisfacción por el reconocimiento que supone el galardón.
En Tuenti
El premio 'Futuro Avilés' ensalza a los emprendedores «en tiempo de crisis»

Fernando Menéndez, José Luis Roiz, Ana Concejo, Julio González Zapico, Elsa Gago, Luis Noguera, Fernando Bedoya y Pablo Castañón. :: A. Q.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.