Gijón, de fiesta y de moda

La Asociación de Diseñadores del Principado entregó anoche sus premios y reunió a lo más granado del sector

Premiados. De izquierda a derecha Lucía Cordeiro, Carmen Iglesia, Modesto Lomba, Maruja y Ana Valtueña, y Juan Luis Suárez. ::
                             PAÑEDA/
Premiados. De izquierda a derecha Lucía Cordeiro, Carmen Iglesia, Modesto Lomba, Maruja y Ana Valtueña, y Juan Luis Suárez. :: PAÑEDA

La gran fiesta de la moda asturiana tuvo lugar anoche en Gijón con motivo de la entrega de los galardones de la Asociación de Diseño y Moda del Principado (ADYMO).

Un jurado compuesto, entre otros, por la presidenta de dicha asociación, Teresa Laso; el director general de la Federación Asturiana de Empresarios, Alberto González; el director de la Cámara de Comercio de Oviedo, Pedro Rodríguez; la modelo Ila Cheyene; el cantante Miguel Kocina, y el director de EL COMERCIO, Íñigo Noriega, eligió a Modesto Lomba -que no faltó a la cita para recoger su premio- 'Diseñador del Año'.

Este modisto, que preside la Asociación de Creadores de Moda de España, se ha posicionado en defensa de los trabajos y diseños que se hacen en este país, dato que sumado a su maestría con la tijera le ha hecho merecedor del premio en esta edición. Al recogerlo quiso compartirlo con su equipo y recordó que «detrás de un diseñador hay siempre un proyecto empresarial algo que hay que recordar en estos tiempos tan difíciles».

Lomba no estuvo sólo. También su mano derecha, Lucía Cordeiro, fue distinguida con el premio 'Una vida dedicada a la moda',como la asturiana María Eugenia Alberti, editora y directora de 'Joyce', que recibió 'Asturias de moda'. El trofeo fue recogido en su nombre por Carmen Iglesia. Dos premios más completaron el palmarés. El de honor fue recogido por Maruja Valtueña, santo y seña de la moda en Oviedo, desde los años 40. Por su taller de costura, conocido como 'Las Valtueñas', pasó lo mas granado de la sociedad asturiana y española, siendo su hija menor, Ana Valtueña, que la acompañaba en la fiesta, heredera de la tradición.

Por último, la marca Ewan, que sacó al mercado su primera colección hace tres años, fue reconocida también el premio 'Empresario de Moda', recogido por uno de sus fundadores, Juan Luis Suárez, del Sueño de Morfeo, al que apoyó con su presencia Raquel del Rosario, vocalista del grupo y mujer de Fernando Alonso. Entre el público destacaban varios representantes del sector de la moda e importantes diseñadores de la región que festejaron cada uno de los premios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos