Inspiración sobre raíles

El trayecto Bilbao-Oviedo del Transcantábrico inspira una exposición de ilustraciones, que llega a la Delegación

LETICIA ÁLVAREZ
Bajo estas líneas, 'Estación de Llanes', de Alfredo González. A la derecha, 'Esperando el Transcantábrico bajo la marquesina de Arriondas', de Victoria Martos, y debajo, 'Tren con paisaje', de Toño Benavides./
Bajo estas líneas, 'Estación de Llanes', de Alfredo González. A la derecha, 'Esperando el Transcantábrico bajo la marquesina de Arriondas', de Victoria Martos, y debajo, 'Tren con paisaje', de Toño Benavides.

Dibujando el Transcantábrico' es el titulo del proyecto y ayer ese tren recaló en la Delegación del Principado de Madrid en forma de exposición de ilustraciones. El recorrido Bilbao-Oviedo por la Cornisa Cantábrica inspira esta colección de dibujos en los que algunos de los más prestigiosos lustradores del país reflejan su visión del viaje en tren. Quince artistas retratan con carboncillos, óleos, acuarelas o sencillos lápices de colores momentos fugaces desde la ventanilla del convoy, esperas en estaciones, despedidas, recibimientos o cualquier otra sensación que el viaje en este tren de lujo les haya suscitado. Entre las firmas, Alcorlo, Peridis, Benavides, Kim y Victoria Martos.