Goles por comida

Fernando Alonso encabezó la nómina de estrellas asturianas en el Florida Arena Deportistas y periodistas reúnen seis toneladas de alimentos en su gala anual

Fernando Alonso presiona a Fran Llera en uno de los partidos. ::                             JESÚS DÍAZ/
Fernando Alonso presiona a Fran Llera en uno de los partidos. :: JESÚS DÍAZ

La XIII Gala de la Solidaridad, celebrada en la mañana del viernes en el pabellón Florida Arena, centró todas las miradas -solidarias y deportivas- al reunir a un elenco de grandes deportistas asturianos en Oviedo con el objetivo de recaudar comida para la Cocina Económica de la capital del Principado.

Y, un año más, la iniciativa fue todo un éxito al lograr seis toneladas de alimentos no perecederos. 6.000 kilos logrados a base de la colaboración de los deportistas del Principado. Encabezados por el piloto de Ferrari Fernando Alonso, volvieron a dar un recital de solidaridad. Al piloto de Fórmula-1 le tocó enfundarse una camiseta roja, al más puro estilo del 'cavallino rampante'. Alonso marcó y, ante el público de un Florida Arena lleno hasta la bandera, evidenció sus ya conocidas habilidades con el balón en los pies para llevar a su equipo, en el que se encontraba Santi Cazorla y Javier Hernanz, hasta las semifinales.

La organización decidió este año pasar a otro formato de juego y formar dieciséis equipos formados por periodistas y deportistas. Así, hubo que ir superando rondas hasta llegar a la gran final. Entre la nómina de estrellas asturianas se encontraban, además del piloto de Ferrari, Javi Villa, Manuel Busto, Samuel Sánchez, Santi Cazorla, Berti Hevia, Juan Mata, Róber Canella, Natasha Lee, Chechu Rubiera. Y así hasta cerca un centenar de estrellas del deporte. Rubiera, además, fue homenajeado en el año de su despedida de la competición.

Los aficionados ovacionaron uno tras otro a todos los deportistas y se deleitaron con su ídolos, que no pararon de firmar autógrafos y fotografiarse con sus seguidores, que una vez más respondieron a la llamada de la solidaridad para poner su granito de arena. No sólo hubo fútbol en el polideportivo. Actuaciones musicales y una gran exhibición del biketrial Javi Alonso completaron la jornada.

Triunfo del equipo de Pérez

Tras los partidos de octavos y cuartos, el equipo de Fernando Alonso -que también actuó como portero- se vio apeado de la final cuando Javi Paredes marcó de cabeza, a centro de César, el empate. En la tanda de penaltis, el conjunto rojo del piloto de Ferrari fue derrotado. En la final, los de Javi Paredes nada pudieron hacer ante el cuadro encabezado por el piragüista Pérez Rial y Santi Pérez.

En cualquier caso, el Florida Arena acogió un auténtico espectáculo, en el que algunos demostraron unas dotes especiales para el fútbol. Fue el caso del palista Milín Llamedo, que actuó como un felino bajo los palos, y de su compañero de deporte Hernanz, que destacó con el balón en los pies.

La nota menos positiva fue la ausencia de Carlos Barredo por lesión. El jueves, en un partido entre fisioterapeutas, mecánicos y ciclistas, se lesionó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos