El PP decide hoy el nombre de su candidato e inicia el trabajo para cerrar la lista

Y. DE LUIS AVILÉS.

El Partido Popular decide hoy el nombre del candidato que encabezará su lista electoral de cara a los próximos comicios municipales. Como ya ha publicado este periódico, el actual portavoz de los populares, Constantino Álvarez, se perfila como el hombre que elegirá el comité electoral de los populares para afrontar este proceso.

El trabajo de hoy del comité electoral significará también el pistoletazo de salida para elaborar la lista electoral. Con independencia de las aportaciones que quiera realizar el futuro candidato, la apuesta del comité electoral es la continuidad de la práctica totalidad de los concejales.

De sus actuales integrantes, sólo se da por segura la salida de dos de ellos: Armando Pascual y Javier Fernández Font. Y, en ambos casos, por el mismo argumento: sus ocupaciones laborales, que les dificultan enormemente su actividad municipal.

Entre las posibles incorporaciones se da por segura la entrada de un representante de Nuevas Generaciones. La duda es si será su presidenta, Reyes Fernández, u otra persona. La presencia de su padre, Amalio Fernández, entre los concejales incómoda a algunas personas, que prefieren evitar los lazos familiares en la lista.

Por otro lado, en Izquierda Unida siguen trabajando para concretar su candidatura, que darán a conocer en las dos primeras semanas del próximo mes de febrero. Parece que la decisión se centra ahora en decidir si será el ex concejal de Cultura, Juan José Fernández, o el secretario comarcal de Comisiones Obreras, José María Guzmán Pacios, el que encabece la lista, tras descartarse otras opciones barajadas en el último mes.