El Sporting B se refuerza con Matías Nello Sosa

El mediapunta argentino, de 18 años, llega cedido por el Boston River uruguayo

D. BLANCOGIJÓN.
Matías Sosa, durante la prueba que realizó este verano en Mareo. ::
                             J. P./
Matías Sosa, durante la prueba que realizó este verano en Mareo. :: J. P.

El Sporting B ha optado finalmente por reforzarse en el mercado invernal y lo hace con una incorporación ilusionante, pero que conoce bien el cuerpo técnico del filial rojiblanco: el argentino Matías Nello Sosa.

El mediapunta, de 18 años, estuvo a prueba durante la pasada pretemporada en el equipo de Javier Vidales, donde dejó muy gratas sensaciones, aunque finalmente el club gijonés optó por no hacerse con sus servicios debido al alto coste requerido por sus derechos federativos. Tras esta negativa, el prometedor futbolista argentino encontró acomodo en el Boston River, de la Segunda División uruguaya, donde ha realizado un buen papel en la primera parte de la temporada. Ahora, Matías Sosa llega a Gijón con ganas de demostrar su valía.

El futbolista, que cuenta con el visto bueno de Javier Vidales, llega al Sporting como cedido hasta el próximo mes de junio y con una opción de compra. Una vez concluido el periodo de cesión, la entidad rojiblanca valorará su participación con el filial para tomar una decisión sobre si contratar al mediapunta argentino.

Sosa ha participado en las categorías inferiores de la selección albiceleste. Ha sido internacional sub 15, sub 17 y sub 20 con Argentina, con la que tuvo un papel destacado en las diferentes competiciones sudamericanas y con la que dejó su huella con destellos de calidad y goles. Matías destaca por su labor de enganche entre el centro del campo y la parcela ofensiva y goza de una buena técnica, movilidad, fuerza y velocidad.

El cuerpo técnico rojiblanco ha acogido con agrado la noticia debido a las buenas sensaciones dejadas por el jugador argentino el pasado verano.

La llegada de Matías Sosa pondrá un punto más de calidad a la plantilla al tratarse de un futbolista al que se le prevé un futuro prometedor y que puede aportar gol al equipo. El argentino ocupará así una de las fichas libres con las que contaba el conjunto de Javier Vidales tras la baja de larga duración de Guillermo Díaz Ubieta y la cesión al Albacete de Guillermo Pérez.

Fotos

Vídeos