Suatea presidirá la Junta de Personal Docente

A. V.
Beatriz Quirós, de Suatea./
Beatriz Quirós, de Suatea.

La Junta de Personal Docente No Universitario quedó ayer constituida con los 43 delegados electos en los comicios celebrados el pasado 2 de diciembre entre el profesorado asturiano: once para Suatea, once para ANPE, diez para UGT, ocho para CC OO y tres para CSIF.

Suatea, que quedó empatada en delegados con ANPE, recibió ayer el apoyo de los tres votos de CSIF, con lo que el sindicato volvió a hacerse con la presidencia y la secretaría de la Junta, con 14 votos a favor y 29 en contra.

Y las primeras críticas llegaron ayer mismo de la mano de ANPE, que denunció que, «dada la situación de interinidad de la Consejería de Educación y Ciencia, a dos meses vista de las elecciones municipales y autonómicas, no se prevé un calendario de negociaciones muy fructífero». En el tintero, recuerdan, quedan muchos asuntos. Entre ellos, la aplicación del complemento económico asociado a la evaluación docente, que ya lleva varios meses de retraso y que ha supuesto la ruptura entre los sindicatos docentes, o la oferta de empleo público, que este año corresponde a Primaria si Educación decide convocarla.