Pepe El Ferreiro se afilia a Foro Asturias con el aval de Cascos

El ex director del Museo Etnográfico de Grandas es actualmente vocal del Consejo de Patrimonio Cultural gracias a los apoyos de IU y PP

J. A. G.GIJÓN.
Álvarez-Cascos, acompañado por Pelayo Roces, pasea junto a Pepe El Ferreiro por Grandas de Salime, hace justo un año. ::
                             CITOULA/
Álvarez-Cascos, acompañado por Pelayo Roces, pasea junto a Pepe El Ferreiro por Grandas de Salime, hace justo un año. :: CITOULA

José Naveiras, conocido como Pepe el Ferreiro, se afilió ayer a Foro Asturias. Su incorporación a esta formación cuenta con el aval de Francisco Álvarez-Cascos con el que le une una estrecha amistad. El propio ex ministro se desplazó hace justo un año hasta Grandas de Salime para escenificar su apoyo a Pepe El Ferreiro después de que la Consejería de Cultura del Principado decidiera destituirle de su cargo como director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime.

El apoyo de Cascos no fue el único que recibió. Tanto IU como PP han manifestado de forma reiterada su respaldo a Pepe El Ferreiro y de hecho apoyaron con sus votos en la Junta General su nombramiento como vocal del Consejo de Patrimonio Cultural de Asturias.

Pepe El Ferreiro siempre se ha erigido como una persona independiente y sin vinculación política. Sin embargo, el desembarco de Francisco Álvarez-Cascos y la constitución del proyecto político que éste encabeza le han hecho cambiar de parecer. En principio, está previsto que Pepe El Ferreiro asesore a la organización en materia cultural y más en concreto con temas relacionados con la etnografía.

Por otra parte, Álvarez-Cascos participará hoy, a las siete de la tarde, en el Restaurante Amandi de Villaviciosa, en un encuentro con simpatizantes de Foro Asturias. Está prevista la presencia de medio millar de personas.

Fotos

Vídeos