Pinocho pone la alfombra roja a Fetén

La exposición sobre el legendario personaje del XIX abre sus puertas en el CCAI aunando teatro y arte

P. M.GIJÓN.
Carmen Gallo (izquierda) pasea por exposición que abre sus puertas en el Antiguo Instituto. ::
                             JORGE 
                            PETEIRO/
Carmen Gallo (izquierda) pasea por exposición que abre sus puertas en el Antiguo Instituto. :: JORGE PETEIRO

A las cinco y media de la tarde se levanta el primer telón de Feten, la Feria Europea de Teatro para Niños, que prolongará sus actividades hasta el día 25. Los madrileños de la compañía Marina Bollaín convertirán a 'La gallina submarina' en el primer cuento dramatizado del cartel. No será, sin embargo, el primer personaje que asome la nariz en la feria. Pinocho le precederá, poniendo, ya por la mañana, la alfombra roja a todo el programa con una exposición que permanecerá abierta a lo largo y ancho de Fetén. Una exposición que aúna artes teatrales y plásticas, en la sala mayor del Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI), de Gijón.

Titulada 'Yo soy Pinocho' y producida por la veterana Sala Escalante, ofrece en una serie de escenografías y varias pinturas la historia del popular personaje del siglo XIX, creado por Carlo Collodi. Pero su intención no es quedarse en los mimbres del cuento. Totalmente interactiva, tiene dos objetivos: redescubrir y reinterpretar de manera participativa el popular texto, y profundizar en las reflexiones y los valores recogidos en él.

'Yo soy Pinocho' analiza, además, la relación de los hijos con los padres, la riqueza de la diversidad, la búsqueda de la identidad, la muerte, la amistad y la fidelidad. Estos son algunos de los valores sobre los que incide el verdadero cuento de Pinocho y con él la exposición que fue presentada ayer y hoy abre sus puertas.

Fotos

Vídeos