La revista 'Traveler' elogia Avilés en su edición de marzo

«Es una percha espectacular, pero el traje no está nada mal». Con este ejemplo tan gráfico, David Granda, periodista de la revista 'Traveler' (una referencia en España para el turismo de alto nivel) resume su impresión sobre el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer y la comarca

F. DEL BUSTOAVILÉS.
Una de las páginas. ::                             LVA/
Una de las páginas. :: LVA

«Es una percha espectacular, pero el traje no está nada mal». Con este ejemplo tan gráfico, David Granda, periodista de la revista 'Traveler' (una referencia en España para el turismo de alto nivel) resume su impresión sobre el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer y la comarca. Granda firma las cuatro páginas que 'Traveler' destina a glosar los encantos de la comarca en el último número, correspondiente al mes de marzo y que ya se puede encontrar en los puntos de venta. «Todo surgió en la última edición de Fitur, conocimos el proyecto y decidimos que debíamos conocerlo personalmente», explica.

Concluida la Feria Internacional de Turismo, Granda se desplazó hasta Avilés. En las cuatro páginas de su artículo expresa su fascinación por la ciudad y la armonía entre el centro histórico de la villa y el complejo cultural. «Es un paseo mágico», escribe.

Su impresión sobre el Centro Niemeyer no puede ser mejor. «Es un proyecto muy ambicioso y todo un reto. Se compara mucho con el Guggenheim de Bilbao, pero no tiene nada que ver. El escenario es fantástico», comenta Granda.

Durante su estancia en la ciudad, aprovechó para tomar buena nota de la gastronomía local, a la que elogia en todo el reportaje. Granda no duda de los efectos positivos de la inauguración del Centro Niemeyer. «Potenciará la imagen de Avilés. Cambiará por completo la imagen que existe de la ciudad», concluye.