El PP abre un local en San Bernardo para acercar sus propuestas a los ciudadanos

M. MOROGIJÓN.
Ediles y afiliados delante del local abierto en San Bernardo. ::
                             SEVILLA/
Ediles y afiliados delante del local abierto en San Bernardo. :: SEVILLA

El PP abrirá locales populares en barrios y distritos de Gijón para «humanizar la política y hacer llegar a los ciudadanos a pie de calle propuestas y soluciones». Así lo anunció ayer su presidenta y candidata a la Alcaldía, Pilar Fernández Pardo, tras inaugurar el primero de esos locales en el número 60 de la calle de San Bernardo. La apertura del próximo local será en La Arena, según adelantó la jefa de la oposición municipal.

En esas oficinas a pie de calle los populares gijoneses repartirán un pequeño folleto que, a juicio de la dirigente local del PP, es un «pequeño aperitivo» de lo que será luego el programa electoral. Dicho folleto, encabezado por el lema 'Puedes confiar', anima a los gijoneses a «sumarse al cambio» y enumera seis principios: «crear empleo nuestra prioridad», «los jóvenes nuestro presente», «los mayores nuestra referencia», «las buenas comunicaciones nuestro objetivo», «bajar impuestos nuestro compromiso» y «la protección social nuestra convicción».

En cuanto a la lista electoral que encabezará Pardo, ésta explicó que se presentará «inmediatamente después» de la celebración de la convención de candidatos locales del PP que tendrá lugar en Toledo los días 25 y 26.

Programa electoral

En ese momento se dará a conocer también el programa electoral, que ya se ha mandado a editar. Dicho programa, dijo, es fruto de cuatro años recabando sugerencias y necesidades de diferentes colectivos. Dará respuesta, aseguró, a «las carencias generadas por políticas ineficaces del PSOE».