La literatura independiente encuentra su sitio en Avilés

El Parque de las Meanas acoge en abril la tercera edición de la SELIN, la feria dedicada a las publicaciones alternativas

A. PALACIOAVILÉS.
La presentación de la SELIN, ayer en el Ayuntamiento. ::
                             MARIETA/
La presentación de la SELIN, ayer en el Ayuntamiento. :: MARIETA

Avilés abrirá un hueco a la literatura y la edición independiente el mes que viene, con la tercera edición de la SELIN (Semana de la Edición y la Literatura Independiente) que se celebrará en la villa después de haber pasado por Murcia y Málaga.

Más de 40 editoriales españolas y latinoamericanas quedarán reunidas bajo la carpa de más de 300 metros cuadrados que se instalará en el Parque de las Meanas, en una feria literaria que tiene como objetivos «el fomento de la lectura, la promoción de la literatura» y el apoyo a las editoriales alternativas. Así lo explicó el concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, durante la presentación de este evento literario. Las actividades paralelas -charlas, recitales, conferencias y cuentacuentos- comenzarán el día 26 de abril, aunque la inauguración oficial de la feria será el día 28.

La feria también rendirá su particular homenaje a la nueva copia del Fuero de Avilés, organizando actividades específicas relacionadas con la tradición asturiana. Es por eso que el lema de la SELIN será 'Las fuentes de la literatura: romances y leyendas'. Alfonso García, uno de los responsables de esta tercera edición, confirmó la presencia de las editoriales avilesinas Nieva Ediciones y Azucel, además de una representación de la Red de Editoriales de Poesía Emergente REPE) y editoriales de Madrid, Barcelona y Mallorca, principalmente.

«Pretendemos hacer visible una literatura de muchísima calidad», indicó Antonio Overo, otro de los encargados de la SELIN.