Asturias, cuarta tras la primera jornada del Nacional adaptado

C. S.GIJÓN.
El ovetense Alberto Suárez logró los primeros puntos para la representación asturiana al vencer en 10.000 ::
                             BILBAO/
El ovetense Alberto Suárez logró los primeros puntos para la representación asturiana al vencer en 10.000 :: BILBAO

La élite del atletismo adaptado español se da cita en el Complejo Deportivo de Las Mestas, donde desde ayer se disputa el Nacional por autonomías.

El torneo cuenta con un centenar de participantes pertenecientes a las federaciones de deportes de personas con discapacidad física, parálisis cerebral y deportes para ciegos.

El ovetense Alberto Suárez (T12), récord mundial de maratón, se exhibió 10.000 metros y Alfredo Tejedor (F31) hizo lo propio en lanzamientos de sacos altura con un gran registro. De esa forma, llegaban los primeros puntos para representación asturiana. José Manuel González Santamaría (primero en la Clase T36) fue tercero en 800, prueba en la que Jesús Manuel García (segundo en la T46) concluyó sexto.

El hectómetro abrió el programa vespertino, que completaron en las distintas categorías los concursos de disco, peso y jabalina, así como el triple salto. Igualmente tuvieron lugar los concursos de lanzamiento club y lanzamiento distancia.

Tan solo hubo presencia asturiana en dos pruebas. El gijonés Jesús Manuel García se clasificó noveno (primero en la T46) y Francisco Jesús San Martín décimo (primero en la T44), en 100 metros. Alfredo Tejedor alcanzó el segundo puesto (F31) en lanzamiento, a pocos centímetros del vencedor de la prueba.

Al término de la primera jornada, Asturias está situada en cuarta posición de la clasificación provisional por autonomías (37 puntos, que es liderada por Cataluña (146), seguida de Extremadura (102) y Valencia (75).

Fotos

Vídeos