Asturias finaliza cuarta en el Nacional adaptado

Cataluña se hizo con el título en Las Mestas, secundada en el podio por Extremadura y Valencia

CÉSAR SÁNCHEZGIJÓN.
Integrantes del equipo asturiano en el Nacional . ::
                             E. C./
Integrantes del equipo asturiano en el Nacional . :: E. C.

Asturias finalizó en la cuarta posición en el Campeonato de España de atletismo adaptado por autonomías (82 puntos), que ayer celebró su jornada de clausura en el Complejo Deportivo de Las Mesetas, donde contó con una representación de seis deportistas.

Cataluña confirmó los pronósticos y, con la representación más numerosa de todas las participantes, se hizo con el título al acumular durante el torneo un total de 216 puntos. Extremadura se colgó la plata (144) y la Comunidad Valenciana completó el podio (119).

El torneo echó el telón con las pruebas del 200, 400, 1.500 y 5.000 metros en las distintas clases funcionales, así como con los concursos de longitud, jabalina y peso.

Lorena de la Fuente fue una las participantes más destacadas de la jornada al vencer en 400 y alcanzar la novena posición en 200. Por su parte, Francisco Jesús San Martín fue tercero en 400 metros, mientras que el internacional gijonés José Manuel González Santamaría fue cuarto en 1.500 y precedió en la llegada a Jesús Manuel García. El ovetense Alberto Suárez volvió a imponer su ley al imponerse con gran facilidad en la prueba de 5.000 metros.

En la clasificación por escuadras, el País Vasco fue quinta (61 puntos), mientras que Cantabria (58), Madrid (53) alcanzaron las posiciones sexta y séptima, respectivamente.

No faltó en la clausura del Nacional el agradecimiento institucional de la Federación Española de Deportes Paralíticos Cerebrales al Principado y a Gijón por gran su implicación y respaldo a este Campeonato de España, que contó con la participación de un centenar de deportistas pertenecientes a catorce comunidades autónomas.

Fotos

Vídeos