La escuela infantil de Montevil abrirá en mayo

L. FONSECAGIJÓN.

La escuela infantil de Montevil contará con sus 62 nuevas plazas en la primera quincena del mes de mayo. Será entonces cuando finalice la obra de ampliación de este equipamiento, financiada con cargo al plan E, y que ha costado finalmente 624.379 euros (tras un aumento de plazo y de presupuesto que Alcaldía tuvo que aprobar el mes pasado). El concejal de Educación, Justo Vilabrille, anunció la apertura en la visita que ayer realizó para comprobar el estado de los trabajos. Destacó el edil que, con las cuatro nuevas aulas (dos de 1 a 2 años y otras dos de 2 a 3 años), la de Montevil será la escuela infantil más grande de Gijón y una de las «más completas de Asturias», atendiendo así a la demanda de «la zona de mayor crecimiento demográfico de la ciudad».

Las nuevas aulas ocupan una superficie de 571 metros cuadrados, que se suman a los 706 metros ya edificados. La escuela contará, en total, con 1.278 metros cuadrados, en una parcela mucho mayor, de más de 3.700 metros, ubicada en la calle de Japón, esquina con Río Eo. Cuando entre en funcionamiento, se incrementará también la actual plantilla y trabajarán en la escuela un total de 26 personas: 23 educadoras, un conserje, una cocinera y un director.

Asociación de padres

Cuando se acerca la apertura de la ampliación de la escuela, las madres y padres de los pequeños alumnos han decidido constituirse en asociación formal, que estará presidida por Miguel Esteban Torreblanca, con Estrella Campiña Esteban como vicepresidenta. Con el objetivo de fomentar la convivencia de la comunidad educativa, entre otras cuestiones, la Asociación de Madres y Padres organizará actividades diversas y creará una escuela de padres. Sus representantes acompañaron a Vilabrille en su visita.