Martino califica de «barbaridad» las insinuaciones del PP sobre Tito Bustillo

Juan Manuel Blanco dijo que creía que se había recortado el plan para los contenidos por culpa de las dificultades en la obra del edificio

JUAN GARCÍARIBADESELLA.
Juan González Martino. ::
                             N. A./
Juan González Martino. :: N. A.

El concejal de Cultura de Ribadesella, Juan González Martino, negó que el Principado haya recortado fondos del proyecto museográfico del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo para resolver los problemas estructurales surgidos con su proyecto arquitectónico, como insinuó el portavoz del PP, Juan Manuel Blanco. Según el concejal, en IU Ribadesella no tienen sospecha alguna al respecto. Es más, Martino dijo que pensar lo contrario «me parece una barbaridad», aunque también animó a los conservadores riosellanos a utilizar todos los mecanismos políticos a su alcance para resolver sus dudas. «Si el PP tiene sospechas sobre la forma en la que se invirtieron los fondos, lo tiene muy fácil. Que se dirija a su grupo parlamentario en la Junta General para que traslade al Gobierno las preguntas correspondientes», contestó.

González Martino mantuvo su valoración de «aprobado alto» para los contenidos del museo y se mostró más que satisfecho con su gestión durante las obras de construcción del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo. Una gestión que, según explicó, quedó limitada a sus competencias en el marco de sus responsabilidades. La primera de ellas, «evitar que el conjunto de la obra afectase al normal funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales, algo que logramos con eficacia ya que el resto de temas eran de exclusiva competencia autonómica», señaló. Por ese motivo, el concejal no se siente responsable de que al PP no le guste el resultado final del museo. «No obstante, estoy seguro de que tanto el PP como Juan Manuel Blanco considerarían maravilloso el actual proyecto si lo hubiese firmado e inaugurado su partido», añadió.

Aunque, a día de hoy, Martino está satisfecho con el equipamiento, prometió trabajar para mejorarlo y «pasar el aprobado alto al notable». De todas formas, si en estos momentos el Principado decide destinar otros dos millones de euros para afrontar esa mejora en el museo «yo no lo invertiría en ese equipamiento porque en el concejo hay otras muchas necesidades». El edil cree que el PP tuvo ocasiones suficientes para realizar un seguimiento paralelo a la ejecución de la obra, «pero prefirieron no hacer nada, pasando olímpicamente de Tito Bustillo y del resto de temas que se plantearon en el concejo». Está abierto a aceptar consejos de Blanco, «pero nunca lecciones de un concejal que estuvo tres años desaparecido, desentendiéndose de Ribadesella, de los vecinos, de sus necesidades y por supuesto del Centro de Arte Rupestre», añadió.