Cultura para todos

El grupo avilesino Winchester fue el encargado de animar el primer aniversario de Héctor González al frente de la Calella Salinas

Jorge Nava, en el centro, acompañado Juan Fernández, Nuria Casero, Maribel Sánchez, Laura Vega, Eva Ávarez, María Vallina, Javier Faet y Emiliano Nava./
Jorge Nava, en el centro, acompañado Juan Fernández, Nuria Casero, Maribel Sánchez, Laura Vega, Eva Ávarez, María Vallina, Javier Faet y Emiliano Nava.

El grupo avilesino Winchester fue el encargado de animar el primer aniversario de Héctor González al frente de la Calella Salinas. Formado por Nacho Iglesias, Germán Gilsanz y Kike García, su repertorio incluyó folck rock, música americana y algo de country. Aunque no son aficionados a las versiones, en directo siempre tocan alguna para acompañar las composiciones propias. En esta ocasión, la reservaron para la despedida cuando un público totalmente entregado, no dudó en marcarse unos pasos al son del 'Going up the country' de Canned Heat. La noche trajo algunas sorpresas como el estreno de un tema o el anuncio de la incorporación de Pablo Luis Pravia como batería/percursionista.

Fue una velada memorable y entre los asistentes estuvieron María González Mieres, Siro García, Ana Bada, Víctor Rico, María Hernández Puente, Nacho Álvarez, Inés Ibáñez, Gonzalo Pardo Peña, José María Varela, Carmen García, Helena Martínez, María García, Isabel Navarro, Pablo López Uruñuela y Sofía Rivas. Deseamos mucha suerte a Winchester en el concurso de maquetas 'Proyecto Demo'.

Seguimos con música, esta vez a ritmo de tango. Organizado por María Rodríguez (Movendi) se celebró una milonga en el Plazas, con Alberto Areces, profesor del centro, como encargado de la música. La milonga avilesina viene a cerrar un pequeño 'circuito' al existir ya en Oviedo a cargo de Elisa y Alberto así como en Gijón donde Marta Canal, Umbe y Alejandro hacen lo propio.

Cambiamos de escenario. En la Sala Vorágine, el pintor Jorge Nava creó un mural bajo el título 'La habitación de la carne'. La obra, mezcla de pintura religiosa y experiencia personal es fruto de la improvisación aunque Jorge traía algunas ideas para desarrollar. La inauguración estuvo muy concurrida y por allí vimos a Rober Redondo, Luis Macavi, Juan Keipo, Andrea Suárez (quien expondrá en esta misma sala próximamente), María Gallego, David Guardado, Braulio Iglesias y Ana Fuente, Pablín Posesion, Manolo García, Elena Tejo y Mariano Cabal, Alvarito Armonía, Carlos Arango, Javier Soto, Nacho Bernardo y Lucas Altamira. Nos contó Macarena Bernardo, propietaria y 'alma mater' de Vorágine, que un equipo de 'Vogue' estuvo en nuestra villa y se tomó su tiempo sacando fotografías de todo el complejo Vorágine. Así que muy pronto, estaremos también en 'Vogue'.

Apoteósico fin de semana el que estamos viviendo por obra y gracia del Centro Niemeyer, un brillante comienzo para un prometedor futuro. Impresionante la respuesta de la gente, no solo de la comarca, ya que han sido muchos los que se han desplazado para vivir estas jornadas en vivo y en directo. Estamos de enhorabuena el centro y nosotros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos