«Nombres para la mayoría absoluta»

Fernández Pardo presentó ayer los 15 candidatos que esperan llegar al PlenoA Luis Crego y Pedro Muñiz, ausentes en la lista, les espera «otro panorama muy ilusionante», indica la candidata a la Alcaldía

MARCO MENÉNDEZGIJÓN.
Pilar Fernández Pardo, con catorce de sus candidatos, ayer, en la plaza del Instituto. ::                             PURIFICACIÓN CITOULA/
Pilar Fernández Pardo, con catorce de sus candidatos, ayer, en la plaza del Instituto. :: PURIFICACIÓN CITOULA

La maquinaria electoral del Partido Popular de Gijón ya está en marcha y ayer fueron presentados los 15 primeros integrantes de su lista al Ayuntamiento de Gijón. Encabezada por la candidata a la Alcaldía, Pilar Fernández Pardo, es una mezcla de «experiencia y renovación». Y se presentaron 15 porque son los concejales que espera obtener el PP para alcanzar una mayoría absoluta sólida.

En esos teóricos puestos de salida, las caras nuevas son las de Jorge Ruiz, Raquel Vega, David González, Alejandro Vallaure, Félix Ruiz, Claudia Magdalena y Marta González. Fernández Pardo apuntó que «presentamos los primeros quince candidatos porque son los nombres para conseguir la mayoría absoluta» y en opinión de la candidata, «la ilusión es la tónica general».

La candidata a la Alcaldía se mostró segura de que habrá «un cambio político en Gijón. Presentimos que vamos a gobernar, porque somos una garantía de futuro y de gestión. Trabajaremos contra el paro y para que la ciudad siga siendo industrial y el motor económico de Asturias».

Pilar Fernández Pardo no quiso ni oír hablar de posibles pactos postelectorales, pues «salimos a por la mayoría absoluta. No se puede ser un candidato bueno pensando en sacar tres o cuatro concejales, a no ser las fuerzas más pequeñas. Pero no para el PP, porque representamos a una formación muy importante». Hay importantes ausencias en la lista, como Luis Crego, Pedro Muñiz o Dorinda García. Sobre los dos primeros, Pardo dijo que «siguen formando parte del PP y van a tener otras responsabilidades con un panorama muy ilusionante». Sobre la tercera, apuntó que «es senadora y seguirá toda la legislatura». También recordó que hubo una baja en el anterior equipo.