Agentes de las fuerzas de seguridad crean un motoclub que dará charlas educativas

160 socios integran Asturguardianes, cuyo «proyecto estrella» es un viaje a Estados Unidos para realizar la mítica Ruta 66

SUSANA NEIRAOVIEDO.
Miembros de la asociación subidos a la moto . ::
                             NOSTI/
Miembros de la asociación subidos a la moto . :: NOSTI

Ha nacido el motoclub Asturguardianes, «el único de estas características en la región» ya que está integrado en su mayor parte por agentes de la Policía Nacional, la Local y la Guardia Civil. De los 160 socios, el 90% pertenecen a este colectivo. Los motoristas realizaron ayer su presentación oficial en el restaurante La Campaña. Allí llegaron al mediodía para disfrutar también de una comida de confraternización tras un breve recorrido que partió de su sede, la cafetería Iokese del número 3 de la calle Río Nalón, en Ventanielles, y con una parada en la casa de uno de sus principales patrocinadores, el concesionario Autosa.

El «proyecto estrella» de la nueva asociación será un viaje por la mítica Ruta 66 por la costa americana, según explicó el tesorero del club, Jeremías Mayor.

Conferencias

También tendrán un fin educativo. Entre sus actividades estará la organización de charlas en colegios para informar de seguridad vial. Además, prepararán una conferencia anual en las instalaciones de La Morgal sobre el reglamento de circulación, orientado fundamentalmente a los más pequeños pero apto para todos los públicos. Otro de sus planes es realizar una excursión a Salamanca este verano.

Fotos

Vídeos