Ari Rasilainen dirige a la OSPA «por muy buen camino»

E. C.GIJÓN.
Ari Rasilainen. ::
                             MARIO ROJAS/
Ari Rasilainen. :: MARIO ROJAS

Ari Rasilainen vuelve a dirigir esta semana a la OSPA. El maestro finlandés se estrenó con la Sinfónica del Principado hace ocho años y vuelve, esta vez, dice, con «una imagen más exacta de lo que la orquesta le puede dar». Él es uno de los candidatos a sustituir a Max Valdés y empuñará la batuta por primera vez esta tarde en la Casa de Cultura de Avilés. Antes, durante los ensayos, quiso dejar claro que «esta orquesta está en buen camino».

El maestro se enfrentará a la segunda sinfonía de Sibelius, compositor filandés como él. «Lo que más cuesta cuando diriges a una orquesta con Sibelius es conseguir homogeneidad en el sonido; bueno, pues desde el lunes, ese sonido está ahí», confesó para añadir que «la OSPA toca a Sibelius como si fuera una orquesta de Finlandia. Su lenguaje está presente en esta orquesta, por eso estoy tan contento con el resultado».

Rasilainen es uno de los catorce directores que optan a ser titular de la OSPA , proceso que se está desarrollando desde principios de temporada. Con el maestro filandés, ya han pasado once aspirantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos