«Los minipisos de la Laboral son un verdadero timo para la juventud»

Nuevas Generaciones del PP y BA-UNA critican la falta de servicios y que aún se desconozca cuánto deben pagar los inquilinos

E. C.GIJÓN.

Laboral Casa Joven fue estrenada hace poco más de un mes. Se trata de 92 apartamentos de titularidad regional (la mayoría de una habitación, alguno de dos) reservados para menores de 35 años, con un alquiler de entre 197 y 270 euros. A ese pago mensual hay que sumar entre «109 y 162 euros» de comunidad, según se ha comunicado a los inquilinos. La cantidad que deberán abonar en concepto de gastos comunes no está del todo clara. A eso se suma un buen número de quejas respecto al estado de las viviendas y los servicios del inmueble que los adjudicatarios ya han remitido por escrito a Vipasa.

La problemática de los jóvenes inquilinos de la Laboral fue utilizada ayer como argumento de confrontación política por las Nuevas Generaciones del PP de Gijón y por la coalición formada Bloque por Asturies y Unidá Nacionalista Asturiana (BA-UNA).

Los jóvenes del PP consideran «inaceptable» que se esté «mareando» a los adjudicatarios de los minipisos con las mensualidades que deben pagar. «Dicen estos jóvenes que Vipasa no les aporta ninguna solución y que Recrea es una de las culpables de las posibles subidas que tengan que pagar», sostienen desde Nuevas Generaciones.

En la formación juvenil del PP consideran que no se puede consentir que los jóvenes paguen una renta que ni siquiera saben a cuánto asciende «por un cuarto de lavadoras sin lavadoras, por unos trasteros que se caen a pedazos, por un servicio de limpieza que llega tarde y por unas casas sin conexión a algo tan básico para el estudio como internet».

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Gijón por BA-UNA, Roberto Colunga, manifestó ayer su malestar con la situación de los minipisos de la Laboral y con la «actitud electoralista» de Izquierda Unida, que inauguró unas viviendas que son «un verdadero timo para la juventud gijonesa».

Colunga ironizó diciendo que con la inversión en los minipisos de la Laboral se podrían «pagar la hipoteca a estos jóvenes, en vez de meterles a escondidas la hipoteca que supone la gestión de Recrea, que está ahogando a todas las entidades que se han instalado en la Laboral y que también quieren que paguen los inquilinos de los minipisos».

Fotos

Vídeos