Encuentro de alumnos de El Quirinal con la escritora María García Esperón

R. D.

La Sociedad Económica de Amigos del País ha organizado hoy un acto en el club del Centro Niemeyer dentro de las actividades programadas para celebrar las bodas de plata del Colegio de El Quirinal. 230 estudiantes de este centro tendrán un encuentro con la escritora mexicana María García Esperón, la leonesa Asunción Carracedo Gómez y el fundador de La Caravana del Verso Joaquín de la Buelga Prendes.

María García Esperón cuenta entre sus premios con el de El Barco de Vapor de Literatura Infantil (2004) por su novela 'El disco del tiempo'; el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños, que otorga la Fundación para las Letras Mexicanas, por el poemario 'Tigres de la otra noche'; o el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, con una novela histórica que lleva por título 'Querida Alejandrita'.

El acto, que lleva por título 'El encuentro de dos mundos', comenzará a las once de la mañana. Amigos del País han contado con la colaboración del Consorcio de Transportes y del Centro Niemeyer para organizar esta actividad encaminada a promover la literatura entre los escolares.