El Día de África se comenzará a celebrar el lunes

Africanos Asociados del Principado organiza actividades en el CMAE, el Centro Niemeyer y Los Canapés

A. PALACIOAVILÉS.
Los integrantes de Africanos Asociados del Principado. ::
                             MARIETA/
Los integrantes de Africanos Asociados del Principado. :: MARIETA

El próximo 25 de mayo se celebra el Día de África, pero los Africanos Asociados del Principado comenzarán a festejarlo el próximo lunes. La asociación ha preparado una semana cargada de actividades culturales y deportivas que se celebrarán en el CMAE, el polideportivo de Los Canapés, la plaza de Santiago López y el Centro Niemeyer. En ese sentido, Izidro Monteiro, indicó que «es un motivo de orgullo y también de responsabilidad, pero asumimos el reto y queremos animar al colectivo y al resto de avilesinos a disfrutar de todas las actividades».

El próximo lunes, a partir de las seis de la tarde, el CMAE acoge una conferencia del profesor de la Universidad de Dakar-Senegal Amadou Ndoye, que llevará por título 'Una idea sobre la literatura africana'. Estará presentada por el escritor asturiano Gonzalo Moure. El lunes también comenzará un torneo de fútbol sala que se celebrará hasta el domingo, día grande de las celebraciones, en el polideportivo de Los Canapés. Según explicó Monteiro, habrá equipos de niños, adultos y mujeres, y los partidos se acompañarán con animaciones musicales durante toda la jornada.

El domingo los actos se trasladarán a la plaza del Centro Niemeyer: habrá música, bailes africanos y capoeira, lucha senegalesa, juegos asturianos durante todo el día.Mientras, en la plaza de Santiago López habrá un mercadillo solidario con comida típica.