Detenido un conductor por circular por dirección prohibida y transportar hachís

O. S.GIJÓN.

Conducía en dirección prohibida y al darle el alto, la Policía Local descubrió que llevaba un cargamento importante de sustancias estupefacientes. Un vecino de Gijón de 32 años, A. P. B., fue detenido a las seis de la mañana de ayer en la avenida de la Argentina. Una patrulla de la Policía Local observó la maniobra antirreglamentaria, por lo que procedió a dar el alto al coche.

Cuando le solicitaron la documentación, el conductor intentó huir a la carrera con una bolsa de plástico en la que portaba dos bellotas de hachís grandes y otras 173 más pequeñas, tal y como explicaron las fuerzas municipales a través de una nota de prensa.

En el momento del arresto, el individuo portaba también dos teléfonos móviles, así como casi 300 euros en billetes fraccionados de pequeñas cantidades. El joven fue trasladado a los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a la espera de pasar a disposición judicial.

Escupe a unos agentes

Una mujer de 26 años y con nacionalidad rumana, fue detenida el fin de semana por increpar y escupir a unos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Estos habían acudido al lugar para tratar de mediar en una discusión que había protagonizado la mujer arrestada con su marido y otros amigos en un establecimiento hostelero de la calle de Mariano Pola.