Manolo cogerá las riendas del Sporting B

El técnico gijonés, que llevaba dos campañas al frente del juvenil B, es el elegido para ocupar el lugar de Javier Vidales

D. BLANCOGIJÓN.
Manolo Sánchez tras dirigir un partido del juvenil B. ::                             P. CITOULA/
Manolo Sánchez tras dirigir un partido del juvenil B. :: P. CITOULA

Manolo Sánchez Murias es el elegido por el consejo rojiblanco para ocupar la próxima temporada el banquillo del Sporting B. El exfutbolista rojiblanco se hará con las riendas del filial sportinguista en el mes de julio, tras el descenso del equipo a Tercera División y una vez el club haga oficial la no continuidad de Javier Vidales.

El nombre del extécnico del Real Madrid Castilla Alejandro Menéndez fue otro de los barajados en la mesa de la entidad rojiblanca, pero finalmente será un hombre de la casa como Manolo el que se pondrá al frente del filial gijonés.

Manolo se formó como futbolista en el Gijón Industrial y, después, en el Sporting B. Disputó dos campañas con la primera plantilla sportinguista antes de incorporarse al Celta, donde jugó la campaña 2000-2001. Posteriormente defendió la camiseta del Córdoba, Osasuna y Numancia. Regresó al Celta en la temporada 2003-2004, con el que jugó un partido y fue cedido al Tenerife. Volvió a Vigo un año y, después, firmó por el Racing de Ferrol, club en el que estuvo tres temporadas hasta su retirada como futbolista.

El técnico gijonés cuenta ya con una pequeña experiencia en un equipo profesional -dirigió al Racing de Ferrol en Segunda División B en la campaña 2008-2009-. Posteriormente recaló en las categorías inferiores del Sporting, en las que ha dirigido durante dos años al juvenil B. Sus positivos resultados con el conjunto de Liga Nacional y el buen trabajo desempeñado han llevado al consejo a confiarle la dirección del filial sportinguista, que tendrá el próximo año como objetivo regresar a la categoría de bronce del fútbol español.

Manolo Sánchez Murias no conocía ayer su futuro al frente del filial sportinguista. «Es, en principio, una hipótesis. Soy entrenador del Sporting, estoy contento aquí, me gusta progresar, me gustaría hacerme un camino como entrenador y creo que estoy en un club ideal para ello», comentaba el técnico sportinguista, que ocupará el lugar de Javier Vidales. El astorgano confirmó ayer a los que hasta ahora han sido sus jugadores que no seguirá al frente del filial sportinguista.

Fotos

Vídeos