El Oviedo alcanza un acuerdo con el meta Dani Barrio por dos temporadas

El portero, de 24 años y que ha jugado en el Veriña, Sporting B y Ribadesella, logró con el Marino el ascenso a Segunda B este año

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.
Dani Barrio, ayer, en el entrenamiento del Marino. ::                             MARIETA/
Dani Barrio, ayer, en el entrenamiento del Marino. :: MARIETA

El Oviedo anunció ayer su primer fichaje de la temporada. Se trata del portero Dani Barrio, que la pasada temporada militó en el Marino de Luanco, con el que el pasado sábado logró el ascenso a Segunda B. El acuerdo con el jugador, según señaló el club azul, es por las dos próximas temporadas.

El jugador, de 24 años, militó, con anterioridad a su paso por Luanco, en el Veriña, Sporting B y Ribadesella. Se trata de un meta de envergadura ya que mide 1,90 metros. El club ovetense define a Dani Barrio como «un portero con una enorme proyección que destaca tanto por su solvencia en las acciones aéreas como por su buen manejo en el juego con los pies».

Dani Barrio reconoció que conocía el interés del Oviedo desde el pasado mercado de invierno y que el acuerdo se alcanzó ayer tras varios días de conversaciones. También confirmó que en diciembre rechazó una oferta de un equipo de Segunda B y que «en los últimos días parece ser que hubo interés de algunos conjuntos de Segunda División».

Respecto a su incorporación al conjunto ovetense, el portero reconoció que se trata de «un reto que me hace mucha ilusión» e hizo hincapié en que su objetivo es «hacer las cosas bien y trabajar cada día al máximo». «Ojalá que el equipo haga bien las cosas, siempre pensando en partido a partido y podamos estar en los puestos altos», insistió.

El fichaje por el Oviedo es un buen colofón para su buena temporada en lo personal y colectivo que tuvo. «La verdad es que sí. Tuve la fortuna de ascender con el Marino de Luanco a Segunda B y en el plano personal estoy muy contento porque jugué prácticamente durante todo el campeonato», explicó.

Ahora, en el Oviedo, Dani Barrio peleará por la titularidad con Aulestia, que tiene contrato en vigor. En este sentido, el portero comentó que «esta temporada tuve la fortuna de ver bastantes partidos del Real Oviedo. Aulestia es un portero muy bueno y que mucha experiencia en la categoría». «Lleva siendo titular desde que llegó al club hace cuatro temporadas y estoy ante un reto complicado, pero tengo que trabajar mucho para ponerle las cosas complicadas al entrenador», quiso resaltar.

Finalmente, reconoció que compañeros con pasado azul como Mario Prieto, Sergio Villanueva o Matías le animaron a aceptar la oferta del Oviedo. Además, prometió a los aficionados azules que es un «profesional y lo voy a dar todo por la camiseta del Real Oviedo. No me gusta perder a nada y me esfuerzo al máximo en cada entrenamiento y en cada partido. Que nadie tenga la menor duda de que me voy a esforzar al máximo».

Será presentado hoy

El nuevo jugador del Oviedo será presentado oficialmente a las 11.30 horas de esta mañana en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere.

Por otra parte, el director deportivo de la entidad azul, José Manuel Martínez, sigue trabajando en la renovación de algunos de los jugadores que finalizan contrato. En este sentido, tanto el defensa César Negredo como el delantero Manu Busto parece que pueden ser los próximos en alcanzar un acuerdo para seguir en el equipo.

El propio representante de Manu Busto, Joaquín Vigueras, anunció ayer en su twitter que la renovación del delantero cántabro estaba muy cercana y lo calificaba de buena noticia para el oviedismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos