Catorce medallas para el Virgen La Luz en el Regional

J. G.AVILÉS.

El Club Patín Virgen de la Luz tuvo un papel relevante en el Regional de Patinaje Artístico, en el que tomaron parte, además del equipo avilesino, Nayade de Grao, Atenea Gijón, Langreo, Centro Asturiano, Ovetus y Áncora Oviedo.

El Regional se celebraba desde la categoría prebenjamín a la junior. Compitieron catorce patinadores avilesinos con los siguientes resultados: en prebenjamín Andrea Díaz se proclamó campeona. En la categoría benjamín tres fueron los patinadores del club, con Nayara Espejo, que obtuvo el bronce, Carla Díaz, cuarta y Claudia Shaoling Villoldo, que terminó novena.

Tres fueron las medallas en la categoría alevín. Patricia Pérez logró la medalla de oro en libre y en figuras obligatorias, mientras que Aida Palacio terminó cuarta en libres y segunda en figuras obligatorias. La participación más numerosa se dio en cadete, donde Lidia Prieto venció en figuras obligatorias, Cristina Cala fue oro en libre y plata en figuras, Leyre Ramos, segunda en libre, Miriam Pérez, quinta en libre y Virginia Pérez, sexta en libre.

Otras tres medallas llegaron en categoría juvenil, con el oro de Irene Arellano en figuras obligatorias, acompañándolo de un bronce en libre. Su compañera Virginia Antuña obtuvo la plata en libre. Por último, la junio Andrea Castillo logró dos oros, mostrando su superioridad en las dos modalidades.

Excelente nota del Virgen de La Luz, que optaba a acudir con cuatro patinadoras a los Nacionales y lo ha logrado. El primero será el cadete, que tendrá lugar en Barcelona los días 24 y 25 de junio. Allí estará Cristina Cala.