El Sporting asalta el título ante el Mallorca

El conjunto gijonés juega a las 20 horas, en el Pabellón de La Arena, la gran final ante un rival encabezado por el exrojiblanco Dorado

DANI BLANCOGIJÓN.
Tomás, David Cano, Abelardo, Sergio Sánchez, Tati (arriba), Fredi, Manolo, Rubén Blaya, José Manuel y Ramón (abajo). ::
                             E. C./
Tomás, David Cano, Abelardo, Sergio Sánchez, Tati (arriba), Fredi, Manolo, Rubén Blaya, José Manuel y Ramón (abajo). :: E. C.

El Sporting de fútbol indoor tiene al alcance de su mano el título de campeón de la Liga Fertiberia. Lo logrará si hoy (20 horas, La Arena) se impone al Mallorca. Ambos conjuntos han llegado a la final de la competición sorprendiendo a propios y extraños ya que se trata para ambos conjunto de su primera participación en esta competición. En cualquier caso, se han ganado el billete a la gran final a base de un gran fútbol.

Sólo uno logrará la gloria. El otro se quedará a las puertas. De ahí que los dos equipos saldrán a La Arena en busca de un triunfo que ponga la guinda a la magnífica trayectoria. Por parte rojiblanca, los técnicos Antonio Maceda y Claudio se sentarán en el banquillo local en lugar de José Antonio Redondo y sólo presentará la novedad de Tomás por Manolo con respecto al equipo que venció la semana pasada en semifinales al Betis.

Los sportinguistas llegan a la gran final con una plantilla de garantías. La formación será la compuesto por Sergio Sánchez, Ramón, Tati, Abelardo, Tomás, Fredi, Rubén Blaya, José Manuel, David Cano y Mario Cotelo. El conjunto gijonés tiene en su mano cerrar una temporada que comenzó como una pequeña prueba y que puede acabar con un gran éxito para los pupilos de Redondo.

Por su parte, el Mallorca llega hoy a Gijón tras eliminar a uno de los rivales más potentes del torneo, el Barcelona. Los bermellones, encabezados por el exrojiblanco Javier Dorado, también ha mantenido un alto nivel de juego, lo que les ha permitido acceder al último partido decisivo tras dejar en la cuneta a rivales de la entidad del cuadro blaugrana y el Athletic -en cuartos de final-.

El Mallorca estará representado en La Arena por Molondro, Monshi, Iván Campo, Pareja, Gálvez, Ramón, Miguel López, Luque, dorado, Juanan, Maqueda y Montiel. Dos de ellos se quedarán sin vestirse de corto ya que la convocatoria tiene como límite a diez futbolistas. En la lista de citados destaca la ausencia de Engonga, que no podrá estar en Gijón por motivos personales, lo que se traduce en una baja sensible para el equipo que dirige Pep Jaume.

El encuentro ha levantado una alta expectación en la ciudad, pese a que las entradas han incrementado su precio de 5 a 10 euros. Las localidades aún se pueden adquirir hoy en las taquillas del recinto deportivo donde se disputará el trascendental encuentro.

El choque, que estará dirigido por el excolegiado madrileño Carlos Megía Dávila y que será retransmitido en directo por 13 TV, decidirá quién ha sido el mejor equipo de la competición y, por tanto, quién se llevará el trofeo de campeón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos