Unas 85 motos clásicas participarán en la subida a los Lagos de Covadonga

El Vespa Club de Asturias organiza para mañana el primer desafío al Parque Nacional de los Picos de Europa

EVA SANROMÁNLLANES.
Concentración de Vespas en El Fitu, durante la Subida al Sueve celebrada hace unas semanas. ::
                             ACEBAL/
Concentración de Vespas en El Fitu, durante la Subida al Sueve celebrada hace unas semanas. :: ACEBAL

Todavía tienen el gusanillo en el cuerpo, la recién disputada subida al Fitu en moto no hizo más que abrir boca para los apasionados de los vehículos de dos ruedas más clásicos y, por eso, bajo la organización del Vespa Club de Asturias, han decidido poner en marcha, este sábado, el primer Desafío VCA Subida a los Lagos de Covadonga en Vespa y Lambretta.

Si las previsiones no varían, se cuenta con la llegada de 115 'scooteristas' en un total de 85 motos que acuden desde Murcia, Madrid, Valladolid, Burgos, Orense y, por supuesto, Asturias. Todos, serán recibidos por los anfitriones en la Escuela Asturiana de Piragüismo sita en Arriondas. Y desde allí, hasta el cielo de los Picos de Europa.

Explican desde la organización que el desafío «tiene vocación de convertirse en una cita ineludible para los amantes de las motos clásicas». Y lo han denominado 'desafío' porque son conscientes de que no toda la parrilla será autosuficiente para alcanzar la meta.

«No va a ser fácil que todos lleguen al Enol sin apoyo mecánico», asumen, pero quienes lo hagan podrán contemplar los Lagos, «emblema de nuestro Paraíso Natural», situados en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa .

La cita motera arranca, pues, mañana, en Arriondas cuando el reloj marque las once.