En marcha el nuevo Real Avilés

Firmado el documento de cesión de la gestión del primer equipo al Grupo GolplusJosé María Tejero y José Luis Rodríguez sellan un acuerdo por cinco años en los que el objetivo es el fútbol profesional

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.
José María Tejero y José Luis Rodríguez a la salida de la Notaría de la calle Rui Pérez. ::
                             MARIETA/
José María Tejero y José Luis Rodríguez a la salida de la Notaría de la calle Rui Pérez. :: MARIETA

El cambio de gestores en el primer equipo del Real Avilés ya es oficial. El presidente y máximo accionista de la sociedad anónima deportiva, José María Tejero, y el director general de Golplus, José Luis Rodríguez, formalizaron ayer ante notario la cesión de poderes por cinco años y el inicio de una nueva era en el club blanquiazul.

Un cambio con el que se pretende romper con la situación de los últimos años, en los que el primer club del municipio avilesino se ha ido quedando sin apoyos, además de perder la imagen que siempre tuvo la tercera entidad futbolística de la región. Recuperar los valores perdidos y el potencial deportivo son las tareas que afronta el nuevo grupo gestor.

Tras mutuas revisiones del contrato de cesión, las dos partes ultimaron la documentación la semana pasada, aplazando la firma al día de ayer, lunes 4 de julio, en el que Tejero y Rodríguez estamparon su firma en el documento de cesión, todo ello supervisado por el notario Fernando Ovies Pérez.

Un trámite que viene a confirmar lo que estaba acordado desde hace semanas y con el que se despejan las posibles dudas sobre el cambio que se produce en el primer equipo de la ciudad, cuyo fin es el ascenso inmediato a Segunda División B y aspirar a llegar al fútbol profesional. José María Tejero estará al margen de las decisiones que se ejecuten en el gobierno del primer equipo del club en el que seguirá siendo el presidente. Como tal, él será el que firme todos los trámites del Avilés a nivel federativo, como las fichas del personal deportivo y también del directivo, aunque estará a expensas de lo que requiera la nueva directiva.

Del proyecto se ha hablado mucho desde el momento en el que Tejero y Golplus cerraron su acuerdo, cuya rúbrica se ha demorado en el tiempo debido a lo complejo del contrato de cesión, pionero en España y en el que los abogados han tenido que multiplicar las especificaciones.

También ha habido que esperar al final oficial de la temporada 2010-11, que aún no está liquidada económicamente, y el inicio de la 2011-12, cuya gestión, y responsabilidad económica y deportiva, estará en las manos de una nueva sociedad llamada Real Avilés Nueva Gestión. «Nunca tuvimos dudas de que llegaría este momento, el acuerdo se había alcanzado y solo era cuestión de esperar que el papeleo estuviese listo. Llevamos semanas trabajando y la única diferencia es que ya estamos al frente del Avilés de manera oficial», dijo Rodríguez tras la firma del documento.

El cambio de poder sólo atañe al primer equipo y entre las numerosas cláusulas del contrato de cesión se concede un derecho preferente a Golplus para el supuesto de que el interés en el club termine derivando en una oferta de compra del poder accionarial. La escuela de fútbol, incluido el equipo de Regional Preferente, seguirá gestionada por José María Tejero y su director deportivo todos estos años, aunque cada año Golplus podrá acceder al control de la cantera mediante un acuerdo como el que se ha llevado a cabo con el equipo de Tercera.

Con el proyecto deportivo en marcha desde hace semanas y varios futbolistas firmados, la oficialidad del acuerdo supone el pistoletazo de salida para la nueva gestión, en cuanto a la formación de una junta directiva y el desarrollo de la campaña de socios y de cambio de imagen que está ideada por parte de Golplus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos