«¡No quemaron la iglesia de milagro!»

Unos jóvenes de botellón roban la megafonía de la iglesia de Tornón, prenden una hoguera en su pórtico y bailan encima del altar

T. B.TORNÓN .
Marca que dejó la hoguera en el suelo del pórtico de la iglesia. ::                             T. B./
Marca que dejó la hoguera en el suelo del pórtico de la iglesia. :: T. B.

Los vecinos de Tornón se llevaron un buen susto el fin de semana. Según recuerda el alcalde pedáneo, Ramón Liñero, «unos jóvenes que parece que habían venido a hacer botellón» acabaron originando numerosos destrozos en el entorno de la iglesia. Cuenta Liñero que los autores de los destrozos «forzaron la puerta del templo, se llevaron el amplificador que utilizaba el sacerdote para la misa y el rosario de la Virgen, rompieron los cajones de los muebles de la iglesia y tiraron varias de las macetas que decoran el lugar, además de hacer una hoguera en el pórtico».

«No quemaron la iglesia de milagro. Daba lástima ver como la dejaron», lamenta Ramón Liñero, quien indica que los vecinos creen, por el estado en que dejaron todo, que los vándalos llegaron a bailar incluso encima del altar del templo. Tanto Liñero como otros residentes en Tornón piensan que la intención de los ladrones, en un primer momento, no era robar. También que debían ser de las cercanías porque encontraron el lugar donde los vecinos tienen la madera apilada para las distintas fiestas locales.

Fotos

Vídeos