María Luisa Valle gana el primer Concurso de Canción Asturiana

La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo domingo, a las doce del mediodía, en el auditorio de la Pola, con todos los finalistas

LYDIA ISPOLA DE SIERO.
Anabel Santiago y José Luis Remis, los dos presentadores. ::
                             NOSTI/
Anabel Santiago y José Luis Remis, los dos presentadores. :: NOSTI

El I Concurso de Canción Asturiana Concejo de Siero ya tiene ganador. En este caso, ganadora. La joven María Luisa Valle Roso, natural de La Felguera, fue la elegida por el jurado, formado por Avelino Corte y María Luisa Ordóñez. El segundo puesto fue para Juan José Martínez Gutiérrez y el tercero para Héctor Braga Corral.

La joven cantante, que participó en la segunda eliminatoria, se impuso a los más de 40 participantes que se inscribieron en el primer concurso de esta especialidad que se celebra en el concejo y que fue organizado por Anabel Santiago. La joven recibirá los 700 euros correspondientes al primer premio, mientras que el segundo, tercero y cuarto galardonados recibirán 500, 300 y 200 euros respectivamente. Por su parte, del quinto al duodécimo clasificado recibirán 100 euros, además de un trofeo.

Valle recogerá el galardón el próximo domingo, en una gala que se celebrará en el auditorio de Pola de Siero a partir de las doce del mediodía. Junto a ella estarán los otros once finalistas: Juan José Martínez Gutiérrez, Héctor Braga Corral, Fernando Valle Roso, María García Fernández, José García García, Fernando Entrialgo Vega, José Tronco Valle, Fernando García Nuño, Faustino Braña Peláez, Manuel Collado González y Corsino Llaneza Conde. Además, está prevista también la asistencia del alcalde de Siero, Guillermo Martínez, y de la concejala de Cultura, María Nachón.

Durante las últimas cinco semanas, el equipamiento poleso acogió cuatro eliminatorias que dejaron a un total de doce cantantes para la gala final, que se celebró el pasado viernes. Asimismo, durante la gala especial del domingo habrá varias actuaciones de grupos folclóricos y además de los ganadores actuará Anabel Santiago, que junto a José Luis Remis fue la encargada de presentar el concurso. La entrada a la gala es gratuita hasta completar aforo.

La organización señaló ayer que espera firmar la continuidad del concurso «gracias al gran apoyo recibido por parte de cantantes y de público que semana tras semana llenó el auditorio de Pola de Siero».

Fotos

Vídeos