«Lo mío es fusionar estilos y toco lo acústico como si fuese eléctrico»

Nacido en California, pero madrileño de adopción, presenta esta noche en el Padul su nuevo disco en solitario Erik La Chapelle Cantautor rock

R. BALBUENAAVILÉS.
Imagen de archivo de Erik La Chapelle actuando en directo.. ::
                             LVA/
Imagen de archivo de Erik La Chapelle actuando en directo.. :: LVA

Su música refleja los sesenta años de historia del rock encerrados entre seis cuerdas . Erik La Chapelle, guitarrista y cantante californiano, actúa hoy en el Padul (calle Los Alas, 23 horas) en lo que es su primer concierto avilesino.

-¿Cuánto tiempo lleva establecido en España como músico?

-Llegué hace ocho años a Madrid, y fue alucinante la escena que me encontré, llena de todo tipo de locales de jazz, pop, reggae... Aunque ahora ya no hay tantos por la política municipal. En todo caso, me gustó tanto que allí sigo.

-¿Y qué se trajo de su país natal?

-Unas cuantas guitarras, se puede imaginar... La acústica, otra que es un modelo barítono, otra 'lap steel' de sonido hawaiano... Eso y un montón de influencias adquiridas desde los quince años que, en la medida de lo posible, he ido combinando con lo que he escuchado aquí.

-¿Definiría entonces su música como fusión de estilos?

-Sí, eso me gusta. Fusionar estilos y también técnicas, porque aunque llevo guitarra acústica, la toco como si fuese eléctrica, usando pedales, distorsiones, 'wha wha'... Da buen resultado y ayuda a que los conciertos sean suaves e intensos según lo pida cada tema.

-En estos años que lleva en España, hay un músico asturiano que le ha echado más de una mano...

-Si se refiere a Pepe Jove, tengo que decir que me ha echado una, dos y tres manos, de verdad -ríe-. Él me ha organizado los conciertos por Asturias, y es quien ha hecho la parte técnica y gráfica de mi último disco. O sea, lo ha hecho casi todo...

-¿Qué tipo de concierto va a ofrecer en Avilés?

-Van a ir casi todas las canciones del disco, otras nuevas y algunas de mi anterior grupo. Me acompaña al bajo Steve Kynoch, que le da más profundidad al repertorio.

-¿Y hay algún músico que le haya sorprendido recientemente?

-Pues G Love, por ejemplo. Y una banda ska-punk americana de los 90, que se llamaba Sublime.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos