Fernando Rivero, campeón de Europa en clase star

El equipo del regatista gijonés y Echávarri da un salto de calidad en su pelea para ir a los Juegos de Londres

SARA GARCÍAGIJÓN.
Echávarri y Rivero, en plena regata. ::
                             E. C./
Echávarri y Rivero, en plena regata. :: E. C.

Asturias tiene un nuevo campeón de Europa. El proyecto iniciado hace apenas dos años por el gijonés Fernando Rodríguez Rivero y el gallego Fernando Echávarri empieza a dar sus frutos. Ayer, el equipo asturgallego se convertía en campeón de Europa en clase star tras disputarse la última regata del Europeo en aguas de la bahía de Helsinki.

Fernando Rivero y Echávarri llegaban líderes a la última prueba, una Medal Race en la que la regata puntúa doble. Sólo sacaban un punto de ventaja a los segundos, los griegos Emilios Papathanasiou y Alexandros Dragautsis, que hasta el día anterior habían dominado la competición. Así, era prácticamente un todo o nada. Y el gijonés y el gallego se llevaron la victoria.

Poco viento

«Fue una regata entretenida por la poca ventaja que teníamos sobre los segundos y sabíamos que el que quedara por delante iba a ser el ganador», explicaba desde Helsinki Fernando Rivero, que navega con el Náutico Sanxenxo.

Fue una prueba, la de ayer, muy táctica en la que el escaso viento que se dio en la zona favoreció los intereses del barco asturgallego.

Este oro europeo en Helsinki supone, además, un punto de inflexión en la evolución de este equipo, formado para tratar de llegar a los Juegos Olímpicos de Londres y que hace tres meses pasó a entrenarse con Carlos Llamas.

«Hemos trabajado mucho y ya estábamos esperando los resultados y en los últimos meses nuestra evolución ha sido importante», reconocía Fernando Rivero. A mediados de mes, regresará a Santander, donde el equipo tiene la base de operaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos