El Sporting B se pone en marcha

Guerrero, la última incorporación, afirma que «tenía claro desde el primer momento que mi primera opción era jugar en un club histórico como este»

DANI BLANCOGIJÓN.
Manolo Sánchez Murias, a la derecha, junto a la plantilla del Sporting B, antes del entrenamiento. ::
                             J. BILBAO/
Manolo Sánchez Murias, a la derecha, junto a la plantilla del Sporting B, antes del entrenamiento. :: J. BILBAO

El Sporting B inició ayer la pretemporada bajo las órdenes del técnico Manolo Sánchez Murias y con caras nuevas como la del último fichaje rojiblanco Miguel Ángel Guerrero. En la sesión también participaron Marcos Landeira y Carlinos, que han sido incluidos en la plantilla del filial para la nueva aventura en Segunda División B.

En esta primera sesión, el filial rojiblanco arrancó la temporada 2011-2012 con 24 jugadores sobre el terreno de juego, con los porteros Misael, Dennis, Carlos Sánchez y Pablo González (juvenil); los defensas Cruz, Aitor, Álex Gálvez, Javi, Iván, Borja López (juvenil) y Alberto; los centrocampistas Manu Montal, Pablo Martínez, Álex Serrano, Juanma, David Álvarez y Marcos Landeira; y los delanteros Mendy, Juan Mera, David González, Pelayo Torre, Carlinos, Diego García, Guillermo Méndez y Guerrero.

El delantero toledano firmó en la mañana de ayer su compromiso con los rojiblancos y que se entrenó por la tarde con sus nuevos compañeros se mostraba «contento» por su nueva aventura como sportinguista. «Tenía claro desde el primer momento que mi primera opción era jugar en un club histórico como el Sporting, con cantera y donde se apuesta por la gente joven», señalaba ayer el nuevo delantero que llega con hambre de triunfar en la entidad gijonesa.

«Mi objetivo es poder llegar este año a debutar con el primer equipo», señaló confiado de sus posibilidades el jugador. Guerrero, que llega procedente del Albacete B, se identifica como un delantero «luchador y trabajador» que puede actuar también «en una posición más retrasada», explicó.

El técnico no pudo contar con el defensa Guillermo Díaz, que aún se recupera de una grave lesión sufrida la temporada pasada, ni con Santi Jara, que dispone de unos días de permiso. Quienes si formaron parte del entrenamiento fueron Landeira y Carlinos, que la temporada pasada estuvieron cedidos en el Real Unión y que, según fuentes cercanas a su representante, formarán parte de la plantilla del Sporting B. La plantilla aún puede aumentar ya que Alain, Pedro Orfila, Álex Menéndez, Álex Barrera y Juan Muñiz realizan la pretemporada con el primer equipo.

Borja Navarro deja el club

El que no seguirá formando parte del Sporting es el delantero Borja Navarro, que ayer conoció por medio del club que no continuará en el club. El gijonés, que estaba dispuesto a renovar su contrato por una temporada más, cierra así diez años en la entidad sportinguista.

Otro caso que aún se mantiene en el aire es el de Guillermo Pérez -cedido la campaña pasada al Albacete- que ayer no se entrenó con el filial, pero que está dentro de la conformación de la plantilla del filial para la próxima campaña. El jugador murciano aún le resta un año de contrato con el conjunto gijonés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos