Lorena Corripio y Robledo ganan el Concurso de Canción Asturiana de LA VOZ

R. BAVILÉS.
Un momento de la final del concurso, el pasado martes. ::
                             SERGIO LÓPEZ/
Un momento de la final del concurso, el pasado martes. :: SERGIO LÓPEZ

El octavo Concurso de Canción Asturiana LA VOZ DE AVILÉS ya tiene ganadores. El jurado de la prueba, integrado por Avelino Fernández Corte y Maximino Solís 'El Allerano', con la coordinación de Fernando Ruiz Fernández, han dado la máxima puntuación a Lorena Corripio, de Carrandi (Colunga) en la categoría femenina, seguida por Laudelina Hortal, de Amieva, y Águeda Riera, de Villaviciosa.

En categoría masculina, se ha alzado ganador José Manuel 'Lolo' Robledo García, de Cabranes, con Celestino Rozada, de Porrúa (Llanes) en segundo lugar y Juan José Martínez, de El Entrego, en tercer puesto. El orden de los restantes clasificados es el siguiente: María García 'Latores', Pilar Barreñada y Carmen Camporro, entre las mujeres, y José García, Andrés Cueli, Juan Robledo, Álvaro Fernández, Rogelio Suárez y Fernando Valle entre los finalistas masculinos.

Los campeones y subcampeones de ambas categorías interpretarán un par de piezas cada uno mañana viernes en la Casa de Cultura. La cita es a las 20 horas y la entrada a la actuación es libre.

Fotos

Vídeos