Reinerio Álvarez abandona el PP

«El aparato del partido ha despreciado el parecer de las bases», asegura el ex número dos de Ovidio Sánchez El que fuera secretario general deja el partido tras 22 años de militancia

J. A. G. OVIEDO.
Reinerio Álvarez, en el centro, en una reunión del PP el mes pasado  con Agustín Iglesias Caunedo y Ovidio Sánchez. ::
                             JESÚS DÍAZ/
Reinerio Álvarez, en el centro, en una reunión del PP el mes pasado con Agustín Iglesias Caunedo y Ovidio Sánchez. :: JESÚS DÍAZ

Reinerio Álvarez Saavedra abandona el Partido Popular. El que fuera secretario general de la organización en Asturias asegura que ha tomado esta decisión ante la deriva «negativa» en la que ha entrado el PP y que quedó de relieve en las últimas elecciones autonómicas en las que el partido consiguió, recuerda, «los peores resultados de su historia».

Álvarez Saavedra, que se postuló a favor de Álvarez-Cascos en el debate sobre la persona que debía encabezar la candidatura de los populares, se queja de la actitud «mezquina» del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y de Ovidio Sánchez, «que se ha dejado llevar por los acontecimientos. «Todo ello se ha convertido en una calamidad, no sólo para el PP sino para Asturias», precisa.

Los problemas de la organización, en su opinión, vienen de atrás. La deriva negativa, añade, comienza con la elección precisamente de Gabino de Lorenzo para encabezar la lista del PP en las últimas elecciones generales en Asturias y sigue con la celebración de un congreso «fallido». En el citado cónclave, Ovidio Sánchez decidió dejar fuera de su equipo de colaboradores a Álvarez Saavedra y nombrar a Fernando Goñi como su sustituto al frente de la Secretaría general.

«A partir de ahí, el aparato del partido desprecia el parecer de las bases», reprocha el ex número dos popular, que se afanó desde entonces, según el mismo reconoce, a hablar «con todos aquellos que me quisieron escuchar». Lo hizo con poco éxito, admite. «Entendía entonces que debía haber un cambio». Cree que los acontecimientos y los resultados arrojados en las urnas le han dado la razón, «con un PP que ha tenido un resultado estrepitoso, que actúa como si hubiera ganado las elecciones». Critica el pacto suscrito por los populares con el PSOE para conseguir la Presidencia de la Junta y no aprueba que se hayan rechazado las propuestas de diálogo planteadas por Foro Asturias para dar estabilidad al Ejecutivo regional. «Podía haber tomado caminos más fáciles, pero me he quedado y sólo he encontrado trabas y marginación. Sólo pretendía ser coherente con aquello en lo que creo», asegura. Dice que se va ahora porque no quiere ser «cómplice» de este proceso de «autodestrucción interna» del PP.