Una aventura en Armenia

Senén Villanueva presenta su primera obra infantil, que está dedicada a su hija de 9 años

DAVINIA DURÁNPOLA DE SIERO.
Senén Villanueva Puente. ::
                             NOSTI/
Senén Villanueva Puente. :: NOSTI

'Miranda Roblenueva: el enigma de la ermita de los panzudos' es el primer libro infantil de Senén Villanueva Puente, nacido en Gijón y residente en León, pero con orígenes familiares en Pola de Siero. El texto editado por Bubok es la primera entrega de una serie, de la que todavía no se sabe el número exacto de libros que la van a formar.

Villanueva, quien se dedica profesionalmente a la abogacía, reconoció que el texto, que le llevó cuatro meses escribirlo, está dedicado a su hija Miranda Villanueva, de 9 años. «Mi mujer me dijo un día: 'A ti que te gusta escribir, ¿por qué no dedicas un libro de aventuras a tu hija para que comience a leer?'». Así relata el autor los orígenes de esta obra, aunque el escritor confesó que, precisamente, su hija es la única de todas sus amigas que no lo ha leído.

En las 96 páginas que posee el libro se cuenta la historia de Miranda Roblenueva, una niña de 9 años, cuyos padres son arqueólogos y se pierden durante una expedición para buscar el arca de Noé en el Monte Ararat, en Armenia. Un suceso que impulsa a la menor a ir en su busca. La aventura comienza en una ermita próxima a su casa, donde encontrará enigmas y claves relacionadas con sus familiares.

«Aunque se diga que va dedicada a niños entre 9 y 14 años, son muchas las personas mayores que lo han leído y se han quedado enganchadas a la historia», asegura Villanueva. El autor une en esta novela la humanidad de los personajes y las aventuras trepidantes. «No quiero que sea un texto de la literatura universal, solo quiero que los lectores se diviertan», apuntó. El libro se puede adquirir en la Librería Pepona de Pola de Siero.

Fotos

Vídeos