Propietarios del Alto del Infanzón promueven la construcción de 500 chalés en Somió

MARCOS MOROGIJÓN.

Más de 500 nuevos chalés para Somió ya están en camino. La junta de propietarios del Alto del Infanzón, encabezada por Promociones Cascos, ha relanzado la tramitación de su proyecto residencial de baja densidad tras la aprobación hace dos meses del nuevo Plan General de Ordenación (PGO).

Además de viviendas unifamiliares, la propuesta, que ya está siendo analizada por el nuevo equipo de Urbanismo de la concejala Lucía García, incluye dotaciones públicas, espacios verdes y un pequeño equipamiento comercial.

El proyecto también reformará la carretera de La Providencia al Infanzón para construir cuatro rotondas. Este desarrollo heredado del planeamiento invalidado por los tribunales incorpora ahora como novedad la inclusión en su totalidad de la finca La Riega. Los promotores de la operación, que ya han logrado aglutinar en torno al proyecto al 90% de propietarios de suelo, prevén el inicio de las obras de urbanización a mediados de 2013.

El plan parcial del Alto del Infanzón, incluido en el actual PGO con el código SUR-S-R.5, ha sido el primero en entrar de nuevo en la rueda administrativa del Ayuntamiento.

La agrupación de propietarios que lo sustenta considera que, por perspectivas comerciales, arrancará primero que otros grandes nuevos urbanizables del PGO como Granda, Castiello y Porceyo. Incluso que el plan de Cabueñes, cuyas gestiones urbanísticas también se han retomado con la entrada en vigor del nuevo planeamiento.

Fotos

Vídeos