Dos heridos leves por arma blanca en una pelea en la Semana Negra

La reyerta se inició en la carpa de una discoteca y continuó fuera, donde varias personas se lanzaron sillas y botellas

I. V.GIJÓN.
Zona de la Semana Negra donde tuvo lugar la reyerta. ::                             P. UCHA/
Zona de la Semana Negra donde tuvo lugar la reyerta. :: P. UCHA

Una salvaje reyerta que tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo en el recinto de la Semana Negra, junto al campus universitario, se saldó con dos heridos leves por arma blanca. Según pudo saber este diario, se trata de dos parientes, C. Y. C. T. y J. A. C. T., de origen latino y que abandonaron el hospital pocas horas después de su ingreso, dado que sus heridas no revestían mucha gravedad. Aún así, la violencia con la que se sucedieron los hechos provocó gran alarma entre quienes en ese momento se encontraban en las inmediaciones del lugar donde comenzó la pelea, en una jornada en la que el recinto del festival estaba especialmente concurrido.

El suceso tuvo lugar en torno a la una y media de la madrugada en una calle donde se concentran las carpas de varias discotecas, en la zona más próxima a la Escuela de Marina Civil. Según explicaron testigos presenciales, la pelea comenzó por causas que están siendo investigadas en el interior de uno de estos bares, pero inmediatamente se trasladó a la calle, a esa hora llena de visitantes.

«De repente se apartó la gente hacia acá y vi que había dos tíos pegándose, descamisados y llenos de sangre», relataba ayer un camarero de otra carpa situada enfrente al lugar donde empezó la reyerta. «Les oía gritar amenazándose y hubo un momento en el que empezaron a tirarse sillas de plástico», añadía, sin poder especificar cuántas personas participaron en la trifulca.

Empleados de otros establecimientos próximos indicaron cómo vieron también «volar botellas» y explicaron cómo el barullo fue desplazándose a lo largo de la calle, hacia las proximidades de Albert Einstein. «A uno le habían apuñalado por la espalda», señalaban. Otros testigos apuntaron que los dos heridos presentaban un elevado grado de embriaguez e incluso síntomas de haber estado consumiendo sustancias estupefacientes.

Fue necesaria la intervención de la Policía, que algunos de los presentes consideraron «lenta», para poner fin al enfrentamiento. La presencia permanente de una ambulancia en las instalaciones de la Semana Negra facilitó una rápida evacuación de los dos heridos rumbo al Hospital de Cabueñes para la valoración y control de sus cortes, que según fuentes próximas al caso fueron superficiales y no dañaron ningún órgano interno, lo que facilitó que recibieran el alta a las pocas horas de su ingreso.

Cinco años desde el tiroteo

El del sábado no es el primer caso de estas características que se registra durante la celebración del festival. Hace dos años un enfrentamiento entre varios supuestos integrantes de bandas latinas que comenzó en el interior de unas de las carpas instaladas en la playa de El Arbeyal se saldó con cuatro detenidos y en la edición de 2005 un feriante resultó herido de gravedad tras ser apuñalado por su socio en el transcurso de una pelea relacionada con su puesto de venta.

No obstante el caso más grave se registró en 2006, cuando la Semana Negra se celebraba aún en las inmediaciones del El Molinón. La noche del 15 de julio de ese año los hermanos Salustiano G. R. y Alberto G. R., ambos feriantes, dispararon hasta en siete ocasiones contra L. A. F. L. en mitad del recinto, en el transcurso de una persecución, en un momento en el que las calles del festival estaban repletas de gente. Dos viandantes resultaron heridos al ser alcanzados por las balas. L. A. F. L., la persona a la que perseguían, también sufrió una «pequeña quemadura superficial». En 2008 la Audiencia Provincial les condenó a 32 años de cárcel como autores de tres delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de tenencia ilícita de armas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos