Gilberto Gil dará una 'clase magistral' antes del concierto

El músico y ex ministro brasileño ofrecerá una charla para los asistentes al concierto, a partir de las 17.30 horas en el cine del Centro Niemeyer

J. GONZÁLEZAVILÉS.
Gilberto Gil durante una de sus actuaciones. ::
                             LVA/
Gilberto Gil durante una de sus actuaciones. :: LVA

El músico y ex ministro de Cultura de Brasil que actuará este viernes en el Centro Niemeyer, Gilberto Gil, ofrecerá una 'clase magistral' para los asistentes al recital unas horas antes del concierto.

Según informaban ayer desde la dirección del Centro Niemeyer, Gil ofrecerá una charla que dará comienzo a las cinco y media de la tarde, unas horas antes de un concierto anunciado para las diez de la noche de este viernes.

Si bien el concierto será en el auditorio del equipamiento cultural, el encuentro con su público tendrá lugar en un espacio más reducido, en la sala de cine del Niemeyer. Para acceder al encuentro con el músico, indican desde la dirección del centro, será preciso presentarse en el cine con la entrada del espectáculo adquirida previamente, aunque no habrá coste adicional para los asistentes.

Con esta charla, «el Centro Niemeyer quiere mostrar su agradecimiento al público que día a día apoya su programación, ofreciendo un 'extra' a la entrada del concierto», explican desde la dirección del equipamiento acerca de las motivaciones de la conferencia protagonizada por el músico brasileño.

Gilberto Gil será este viernes una de las más relevantes figuras del mundo de la cultura que ha pasado por los eventos organizados por el Centro Niemeyer. Conocido mundialmente por sus éxitos musicales, fruto de sus cerca de cuatro décadas de trabajo, fue designado en 2003 como ministro de Cultura de Brasil en el primer gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. Gil, miembro del Partido Verde brasileño, abandonó las tareas gubernamentales en 2008. Durante ese periodo, se destacó en la defensa del software libre y en la promoción de modelos flexibles de gestión de derechos de autor, como las licencias Creative Commons. Su encuentro con el público asistente al posterior concierto, este viernes, será una oportunidad de oro para que los asistentes ahonden en la música y la visión que de la industria cultural tiene el reconocido artista y ex ministro brasileño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos