elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 14 || Mañana 6 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Amor a cuatro bandas

Cultura

Amor a cuatro bandas

06.08.11 - 02:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Como acostumbra, el avilesino Teatro Palacio Valdés volvió a llenar su aforo en la apertura de la temporada de verano, al calor de un título refrescante, 'Venecia bajo la nieve', del parisino Gilles Dyrek, dirigida por Gabriel Olivares y protagonizada por Marina San José, Pablo Carbonell, la ceutí Eva Isanta -a quien el público pudo recordar pos sus papeles televisivos en 'La que se avecina' o 'Aquí no hay quien viva'- y el catalán Carlos Heredia.
Un enredo de amores y rencores, entre dos parejas cuyos varones se han conocido en la Universidad y pasado el tiempo quieren dar a conocer a sus actuales chicas. Una invitación a una cena que acabará trenzando el pasado con el presente, no siempre con los mejores resultados. Trama clásica en la que se desenvolvieron los distintos tiempos del verbo mediante gozosa diligencia, urdiendo el desarrollo de la trama sin apenas parpadeos.
La función ofreció una comedia ligera, aliñada con algún guiño social -el mutismo de la chica que lleva al malentendido de creerla una inmigrante ilegal, procedente de una país rarísimo, Chuvenia- y situaciones hilarantes. Los sentimientos cruzados y por momentos antagónicos, en los que cupieron pequeñas maldades y desavenencias, quedaron sumergidos en el propósito humorístico de Gilles Dyrek. La risa presidió los acontecimientos de ida y vuelta que viven los cuatro personajes, sostenidos en el través de interpretaciones muy logradas, propias del género. Pablo Carbonell rebajó su lado histriónico, haciéndolo más comedido. Y sin duda Marina San José ha realizado grandes progresos desde que la contempláramos en este mismo escenario, con 'El cartero de Neruda', mucho antes de que tuviera el impulso que le otorgó 'Amar en tiempos revueltos'. Ha madurado de modo notorio y notable.
Los espectadores respondieron a esta primera invitación estival del Palacio Valdés con evidentes muestras de regocijo y premiaron a los actores con aplausos entusiasmados. Entre ellos, un buen puñado de rostros conocidos, como Maribel Verdú, Luis Merlo o Javier Gutiérrez, de 'Águila Roja'.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Amor a cuatro bandas

Eva Isanta, Marina San José, Pablo Carbonell y Carlos Heredia estrenaron ayer la obra. :: SERGIO LÓPEZ

Amor a cuatro bandas

Javier Gutiérrez, de 'Aguila Roja', también acudió. :: SERGIO LÓPEZ

Amor a cuatro bandas

Maribel Verdú, su marido, Pedro Larrañaga, y su cuñado, Luis Merlo, que cosechó un rotundo éxito esta semana en el Jovellanos. :: S. LÓPEZ



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.