Un homenaje al compromiso

Llaranes reconoce la labor de la Policía y otras entidadesLa misa y la procesión, junto a la gran pulpada cierran el programa lúdico de todo un fin de semana de las fiestas de San Lorenzo

DENISE ALDONZAAVILÉS.
Los representantes de Alcoa, Mavea y Cruz Roja con la placa que les entregó la asociación en reconocimiento a su labor. ::                             SERGIO LÓPEZ/
Los representantes de Alcoa, Mavea y Cruz Roja con la placa que les entregó la asociación en reconocimiento a su labor. :: SERGIO LÓPEZ

Con el agradecimiento de quien se siente parte de un barrio por su aportación a él, la Asociación de Vecinos Santa Bárbara quiso rendir ayer homenaje a cuatro entidades que a través de sus actuaciones contribuyen cada día a crear un lugar mejor para los vecinos de Llaranes.

En el ecuador de las fiestas de San Lorenzo, los premiados sobre el escenario de la plaza Mayor fueron la Policía Local por los diversos cursos impartidos a los jóvenes dentro de la temática de la educación vial y el consumo de drogas, la Cruz Roja, el Grupo Ornitológico Mavea y la Fundación Alcoa.

«Lo más importante de nuestra labor no es lo que ya se ha hecho, sino los proyectos que tenemos entre manos y que aún están por hacer», afirmaba Juan José de la Roz como representante de la Fundación Alcoa a modo de agradecimiento por el galardón y apuntando al compromiso que aún mantiene con el barrio avilesino.

Los elogios para las asociaciones y la Policía Local llegaron de la mano de la asociación de vecinos. Su presidente, José Gabriel Alzola, afirmó «estar muy orgulloso de todo lo que estos cuatro organismos han aportado a nuestro barrio».

A lo largo de la jornada, la lluvia aplacó un poco el ambiente festivo, aunque los vecinos, reunidos bajo los arcos de la plaza Mayor no se perdieron la celebración, con los juegos tradicionales como eje principal. Además, disfrutando del tradicional bollo preñado y la botella de vino, llegó la noche y con ella la verbena de la mano del dúo Tijuana.

Hoy, Llaranes celebra San Lorenzo con la misa y la procesión desde la capilla dedicada al santo. Además, a partir de la una y media de la tarde, de nuevo la gastronomía tomará la plaza Mayor del barrio con pulpada, mejillones y lacón como ingredientes del fin de fiesta. De esta forma se pondrá punto y final por este año a la celebración de San Lorenzo.

Fotos

Vídeos