Esperanza Aguirre sale ilesa de un choque múltiple en la ronda de Gijón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que viajaba en uno de los cuatro turismos implicados, se fue directamente a los toros

O. SUÁREZGIJÓN.
Una grúa, junto al Volkswagen Passat en el que Esperanza Aguirre y su marido circulaban por Gijón cuando tuvieron el accidente. ::                             J. PETEIRO/
Una grúa, junto al Volkswagen Passat en el que Esperanza Aguirre y su marido circulaban por Gijón cuando tuvieron el accidente. :: J. PETEIRO

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, salió ilesa en la tarde de ayer de un choque múltiple que se produjo en la Ronda Sur de Gijón en torno a las seis de la tarde. Viajaba junto a su marido en un Volkswagen Passat, uno de los cuatro vehículos que se vieron implicados en una colisión en cadena a la entrada de la ciudad, tal y como informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Pese a la aparatosidad del siniestro no precisó asistencia sanitaria y pudo acudir, como era su intención inicial, a disfrutar de la feria taurina de Nuestra Señora de Begoña en la plaza de El Bibio, donde se la pudo ver luego en compañía de Rodrigo Rato, presidente de Bankia.

Peor suerte corrieron los ocupantes de otro de los turismos implicados, que tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital de Cabueñes, si bien su estado no revestía en principio gravedad.

El siniestro tuvo lugar sobre las seis de la tarde, hora punta en plena Semana Grande y en una de las principales vías de acceso a la ciudad, a escasos metros de la rotonda de Viesques. El turismo de gama alta en el que viajaba Esperanza Aguirre fue el que más daños sufrió. La parte delantera quedó prácticamente destrozada, al igual que la luna y el maletero. Colisionaron con el vehículo que les precedía y el que circulaba detrás no pudo frenar y acabó impactando contra ellos.

Esperanza Aguirre pudo salir del vehículo por su propio pie y, después de sobreponerse del tremendo susto, fue llevada en otro vehículo directamente a la plaza de toros, donde a las seis y media comenzaban las corridas. Llegó justa de tiempo y aún con la impresión en el cuerpo.

Se da la circunstancia de que en los últimos años la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha visto envuelta en varios trágicos accidentes y atentados de los que ha salido indemne. La colisión de ayer en Gijón se suma a esa negra lista. En diciembre de 2005, Aguirre sufrió un accidente de helicóptero en Móstoles junto a su compañero del Partido Popular, Mariano Rajoy. Y en noviembre de 2008 salió viva de los graves atentados de Bombay, en los que murieron más de cien personas.