«Esto sí es un campo de fútbol»

Los aficionados del Avilés se reencuentran con el equipo en el Suárez Puerta, que luce una importante mejoría tanto en el césped como en el entorno de la instalación

CRISTIAN PADILLA
Muchos nervios en el palco, un poco vacío./
Muchos nervios en el palco, un poco vacío.

Gran ambiente el que se vivió ayer en el Suárez Puerta, aunque todavía falta mucho trabajo. «Esto sí que es un campo de fútbol». Era la frase más utilizada por los aficionados que durante años han venido sufriendo con el Real Avilés. «El césped parece un tapete». Los nuevos gerentes del club avilesino han querido que el campo sea una alfombra y ayer los aficionados pudieron disfrutar de un Suárez Puerta en el que aparecen ya nuevos anuncios, como Coca Cola. Los asientos también fueron limpiados, aunque la presencia de algunas furgonetas en la pista adyacente al estadio levantó demasiado polvo, que se posó en ellos otra vez.

La Coral Polifónica de Avilés quiso «colaborar con un proyecto ilusionante para la ciudad» e interpretaron el himno del club avilesino, que ayer fue estrenado en el Suárez Puerta donde ya se pudieron ver las pancartas de la Peña Galiana Xoven y Trasgu Blanquiazul.

Antes de iniciarse el partido las colas fueron importantes tanto en las taquillas de Juan Ochoa como en las de José Cueto, con los socios recogiendo sus carnés de abonados justo a tiempo para entrar en el campo y ver la interpretación del himno y el saque de honor de Marcelo Campanal acompañado por la Asociación de Veteranos, en un acto en el que estuvieron presentes Albert, Blas García, Monchi, José Aurelio, Camuel, Tony Fidalgo... Se inicia una nueva era.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos