Siero oferta un parking para las autocaravanas

DAVINIA DURÁNPOLA DE SIERO.
El lugar donde se ubicará el aparcamiento. ::
                             FERNANDO CASTRO/
El lugar donde se ubicará el aparcamiento. :: FERNANDO CASTRO

El Ayuntamiento de Siero anunció ayer la creación de un parking para autocaravanas en Pola de Siero, que se ubicará en las proximidades del mercado de ganado, frente de las naves de La Tejera. Tendrá capacidad para tres o cuatro vehículos, que sólo podrán estar aparcados 48 horas.

Para que el emplazamiento cumpla las condiciones, deberán acometerse dos inversiones: una toma de agua para el saneamiento y la recogida de residuos. La concejala de Turismo, María Nachón, comentó que la iniciativa surgió por petición de los vecinos de la zona, además de responder a una demanda cada vez más generalizada del sector turístico. «Son muchas las personas que viajan en autocaravanas y dado el posicionamiento estratégico de la localidad, muy cerca de Oviedo, Gijón y Avilés, creemos que Pola es el lugar perfecto», resaltó la edil. La inauguración podría ser a mediados de septiembre, coincidiendo con el certamen Agrosiero.

Nachón adelantó que es muy probable que en Lugones también se cree un parking del mismo tipo. El concejal delegado de la localidad, Ángel García, 'Cepi', afirmó que la mejor ubicación es la parcela situada junto al colegio La Ería, enfrente del instituto Astures, que hace pocos meses se inauguró como parking gratuito. Allí se incorporaría también la toma de agua y la recogida de residuos. 'Cepi' añadió la necesidad de iluminar la zona y la colocación de las señales.

La ventaja de Lugones es que no habría límite de recepción de autocaravanas, aunque también con un tiempo limitado a 48 horas. «No puede convertirse en un camping ilegal, sino que sería una parada de paso hacia algún otro lugar donde sí se pueda acampar», explicó el edil. Cepi considera interesante dar publicidad a este nuevo servicio en páginas web especializadas en este tipo de turismo, como la del Club Autocaravanista del Principado de Asturias y comentó que países como Francia cuentan desde hace mucho tiempo con este tipo de emplazamientos.

La oferta se difundirá también a través de la Oficina de Información Turística de Siero, que se va a actualizar y mejorar en los próximos meses su oferta informativa. Esa oficina abrió sus puertas el 1 de julio y funciona todos los días de la semana, excepto los miércoles. El horario de atención es de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Los jueves y los sábados cierra de tarde y los domingo abre de 11 a 14 horas.