La Fundación Grande Covián, premiada con el Jamón de Plata

SANDRA MARTÍNAVILÉS.
La presentación del premio. ::
                             S. L./
La presentación del premio. :: S. L.

El premio Jamón de Plata recae este año sobre la Fundación Grande Covián, concretamente ha sido concedido a su presidenta Gloria Grande Mingo. En el acto de presentación, que tuvo lugar ayer, estuvieron presentes Román Álvarez, edil de cultura; Tomás Santos, presidente de la UCAYC; Justo García, propietario de la sidrería Yumay; y Reinaldo Álvarez, diseñador del premio.

Gloria Grande Mingo es hija del reconocido médico e investigador español Grande Covián. El objetivo de este premio es defender el valor del jamón ibérico, ensalzándolo y recalcando todas sus virtudes. El joyero encargado de diseñar el premio, Reinaldo Álvarez, explicó que «pretendía darle un aspecto lo más actual posible, refiriéndome a unas estructuras arquitectónicas».

La estructura, que imita a un edificio, pretende mostrar de manera simbólica la capacidad de adaptación del jamón a todos los sectores y cómo funciona dentro de la sociedad. «Quería que el premio estuviera a la altura de los organizadores y de quien va a recibir el galardón», explica el joyero.

La entrega tendrá lugar mañana a las 13.30 horas en la sidrería Yumay, en Villalegre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos