El PP critica la «parálisis del Ayuntamiento» desde la llegada de Foro

«No han dado muestras de tener capacidad para desarrollar la gestión encomendada», dice Pecharromán

E. C.GIJÓN.
Pecharromán, en una sesión plenaria. ::                             BILBAO/
Pecharromán, en una sesión plenaria. :: BILBAO

El PP considera que el Ayuntamiento de Gijón está sufriendo una «situación de parálisis», provocada por el «despiste del aterrizaje» del equipo de gobierno de Foro Asturias, equipo del que consideran que «no ha dado muestras de tener capacidad para desarrollar la gestión que se le ha encomendado». Así se crítico se mostró ayer el concejal del PP Manuel Pecharromán quien llegó a advertir a Foro de que los populares «pueden retirar la carta blanca» que les ofrecieron el día en que apoyaron la investidura de Carmen Moriyón como alcaldesa de la ciudad, tal y como recoge Efe.

«Esperábamos otro dinamismo, pero después de dos meses y medio aún no se han abordado los problemas del día a día en un momento de severa crisis económica y con altos niveles de desempleo», indicó Pecharromán, quien hizo hincapié en que el desempleo no descansa durante el verano». Según el concejal del PP, el gobierno municipal de Foro Asturias está «incumpliendo» los estatutos de las fundaciones y empresas municipales y el reglamento de funcionamiento de la Corporación al no haber convocado reuniones ordinarias de los consejos de Administración y comisiones. Por todo ello, Pecharromán reclamó al gobierno que «se pongan a trabajar» y explicó que, antes de cumplirse los 100 días de mandato, esperaban conocer «los grandes planes económicos o de regeneración».

Horario de las bibliotecas

No fue la única petición expresada por el PP, que solicitó también a Foro que cumpla su compromiso electoral de ampliar los horarios de las bibliotecas municipales durante las tardes y las noches, para facilitar a los estudiantes el uso de estos equipamientos. Así lo solicitaron ayer la concejala Maite Menéndez y la portavoz de Nuevas Generaciones, Inmaculada Fernández Gallart. Según Europa Press, la edil arremetió contra el equipo de gobierno por permitir, según el PP, que la Consejería de Cultura cerrase durante las tardes del verano la Biblioteca Jovellanos, la única que depende del Principado.