Todos somos muchos

Lupe, Cuca, Salomé, Marichi, Jesús, Gladys, Carmen, Gonzalo, Víctor y Toñi, interrumpieron el animado baile para posar entre risas.  FOTOS: MERCEDES DE SOIGNIE./
Lupe, Cuca, Salomé, Marichi, Jesús, Gladys, Carmen, Gonzalo, Víctor y Toñi, interrumpieron el animado baile para posar entre risas. FOTOS: MERCEDES DE SOIGNIE.

Hay acontecimientos, situaciones que provocan o determinan un decisivo giro en nuestras vidas. Cristina Suárez ya había colaborado con diferentes ONG en periodos de paro laboral cuando detectaron a su hija Ilana, con apenas 19 meses, una artritis idiopática. Tras un tiempo centrada en sus cuidados, negándose a acceder a más información que la facilitada por los médicos, ella y su marido Anthony Hecht decidieron tomar parte activa. Se informaron e investigaron hasta dar con quien puso esperanza en sus vidas. Desde hace dos años Ilana juega y vive como la niña que es, no se curará, pero disfrutará de la vida sin mayores limitaciones. Aquí empezó un compromiso que llevó a Cristina y Anthony a buscar una ONG para colaborar en un tema que afecta a una parte importante de la población, la artritis y otras enfermedades reumáticas. Arthritis Research UK fue la elegida, una organización potente en investigación, excluyendo a laboratorios. A través de la pagina http://www.justgiving.com/anthony-hecht, las donaciones llegan directamente. En nuestro país no existe ninguna ONG de estas características. Con el fin de recaudar fondos celebraron, por segundo año consecutivo, una espicha benéfica que reunió a numerosos interesados en apoyar investigaciones sobre tan extendido mal. Participaron como colaboradores del evento la Cofradía de la Buena Mesa de la Mar, quien cedió las magníficas instalaciones de La Colonia donde mayores y pequeños disfrutaron de una gran jornada solidaria, la panadería La Avilesina y el Restaurante Los Tres Monitos. Colaboraron en el mercadillo con diferentes obsequios el restaurante mexicano La Panza, Supercash, Juan Luis del Sueño de Morfeo, quien donó un disco firmado por todos los integrantes del grupo y la perfumería Vian.

Con el dinero recaudado el pasado año se apoyaron dos importantes proyectos: un ensayo clínico para prevenir la ceguera en niños con artritis idiopática y la creación de un banco de sangre y saliva de pequeños con diferentes tratamientos biológicos a fin de comprobar su seguridad y eficacia a largo plazo.

A punto de finalizar el mes vacacional por excelencia, aún quedan noches para disfrutar del alegre verano. El Real Club de Tenis celebró una fiesta ibicenca, probablemente, en la mejor noche de la temporada. Impecables los estilismos de los asistentes, brillando el sector femenino con luz propia. Tras la cena, fuegos artificiales y baile, sin duda el momento álgido de la velada, donde no faltaron divertidas coreografías. Toño Santos estuvo muy acertado a la hora de elegir ritmos y temas para la ocasión. Ya de madrugada, bajo una carpa situada en el jardín, una imponente cascada de chocolate fundido con fruta fresca o divertidos dulces sirvieron a los invitados para recuperar fuerzas y proseguir la animada fiesta en la pista o en agradables rincones a la luz de las velas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos