Allande prevé lanzar 1.500 voladores en la gran descarga del Avellano

I. G.ALLANDE.

Un total de 1.500 artefactos pirotécnicos y más de 813 kilos de pólvora harán realidad la Descarga del Avellano con la que Pola de Allande cerrará el día grande de su patrona, que se celebrará mañana. El gran lanzamiento tendrá lugar, como cada año, a primeras horas de la noche, tras la llegada de la Virgen a la ermita, de donde saldrá ese día, a las 12 horas, para ser llevada en procesión hasta la iglesia, donde se oficiará la misa. La verbena estará amenizada por las orquestas Super Fama y Compostela.

No obstante, los festejos en honor a la Virgen del Avellano comenzarán hoy, con la lectura del pregón, a cargo de Myriam García Olalla, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y Catedrática de la Universidad de Cantabria, y el lanzamiento del chupinazo.

La jornada de pasado mañana estará dedicada a los más pequeños, que disfrutarán de una tarde llena de actividades en el parque del Toral, donde también se realizará una exhibición de deportes tradicionales, como corta de troncos con tronzón, corta de altura, carreras de lecheras y tiro de cuerda, entre otros, a cargo del club deportivo Seis Concellos. A las 1.30 horas, el recorrido del toro de fuego por la villa pondrá el colofón a la fiesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos